Rusia Michel Zamora y Javier Francisco Moreno se llevan “La Macabrona”

A  pesar de las condiciones climáticas causadas por el frio nocturno, el ánimo y la algarabía de los  participantes no se vieron afectados, quienes con entusiasmo se dieron cita en la comunidad de San Diego Metepec, Tlaxcala, para  participar en la novena edición de la carrera ciclista “La Macabrona”, organizada por el club Tonali.

Ante la multitud se dio  el arranque de la competencia, que tuvo un recorrido de 7.6 kilómetros,  en donde se disputaron las categorías elite, master, avanzados, intermedios, principiantes, juvenil mayor, juvenil menor e infantil mayor.

En la categoría  elite, quienes se coronaron como ganadores fueron: Javier Francisco Moreno Ruedas de Sinaloa, con el primer  lugar, Iván Lizardi  del estado de Hidalgo quien obtuvo las segunda posición, y Luis Guillermo  Páez del Estado de México, quien subió al podio con el tercer lugar.

Para la categoría femenil, Rusia Michel Zamora de Jalisco, subió al lugar de honor, mientras que Verónica García Fragroso de Tlaxcala, llegó en segundo lugar, y por último Yumi López García del Estado de México obtuvo el tercer sitio.

El presidente del club Tonali, Julio Añica Becerril, señaló que se espera que la próxima edición se mantenga  a mediados  de Verano, asimismo dijo que este evento cumplió con los objetivos tanto de fogueo como de participación por parte de los atletas locales, así como nacionales.

“Tuvimos nivel, ya que gran parte de los participantes fueron de otros estados, así que yo creo que la gente se fue contenta  con su participación, además de que tenemos  una pista con muchas cualidades, por lo que esperamos hacer otra carrera pero ahora sería en de día, todo con el fin de que siga creciendo el ciclismo en Tlaxcala.”

En esta edición, también conocida como “Fin del Mundo”, con una participación de más de 150 corredores. fue desarrollada de manera ordenada por las autoridades civiles correspondientes, asimismo la premiación fue realizada por los patrocinadores, así como el presidente de comunidad, el profesor Modesto Ramos Flores.

Los participantes definieron el evento como “una emoción  al extremo”, “todo un nuevo reto”, así como “una nueva cicatriz.

Por otro lado, Añica Becerril, agregó que existen otros proyectos, entre los que se encuentra una escuela  de ciclismo infantil, por lo que  invita a la población a sumarse a esta actividad con el fin promover el deporte en el Estado.