Realizan pre estatal de Box en Tlaxcala

El “Filtro” para el selectivo regional de boxeo, satisfactorio para el IDET.
Con éxito culminó el torneo estatal de boxeo, el cual reunió a más de 100 pugilistas de la entidad, quienes ya se preparan para su selectivo rumbo al regional de olimpiada nacional.
Actividad que formó parte del programa de la Gran Feria de Tlaxcala y fue coordinada por el Instituto del Deporte de Tlaxcala y la Asociación de Boxeo Amateur cumplió con las expectativas, pues reunió a los mejores exponentes de este deporte, donde los ganadores en sus respectivas categorías y pesos recibieron de la directora del IDET, Minerva Reyes Bello trofeos y reconocimiento por su esfuerzo y entrega.
El titular de la asociación de boxeo, Mauricio Pluma Delgado, señaló este torneo fue para observar la nueva camada de pugilistas, por lo que confió en la consolidación de esta nueva generación de deportistas.
Al respecto, el pugilista originario de Tenancingo, Germán Rojas Méndez, dijo que se encuentra bien fiscamente y mentalmente para encarar el proceso rumbo a la máxima justa deportiva del país, “estoy bien, ahora queda prepararnos para la olimpiada”.
Las categorías que participaron fueron de 32 kg a 60 kg, donde se dieron cita pugilistas de los municipios de San Pablo del Monte, Calpulalpan, Chiautempan, Tenancingo, Apizaco, Zacatelco, Mazatecochco, Tlaltelulco y Panotla, específicamente de Tezoquipan.