Realizan etapa estatal de Olimpiada de voleibol

  • El pasado fin de semana, el Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) en coordinación con la asociación de voleibol llevaron a cabo la etapa estatal de esta disciplina en la que participaron equipos de la rama varonil y femenil, rumbo a la Olimpiada Nacional 2017.

Los auditorios Bicentenario de Panotla y del Próspero Cahuantzi en Chiautempan fueron sede de los encuentros, de donde saldrán los representantes en la etapa regional, aun sede por definir.

Los equipos que participaron son de los municipios de Apizaco, Huamantla, Tequexquitla, Panotla, Chiautempan y Tlaxcala, con edades de femenil 13-14, 15-16 y 17-18 años; en varonil 14-15, 16-17, 18-19 años.

Será en los próximos días cuando la asociación de voleibol informe de los resultados oficiales y de los equipos que representen a Tlaxcala en la justa regional a desarrollarse entre los meses de febrero y marzo.

Asimismo, esta semana en la reunión extraordinaria del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) en la Ciudad de México, sus integrantes analizarán la incorporación de los deportes de conjunto, incluido el voleibol, al programa de competencias.