Presidentes de Asociaciones en México y de Tlaxcala ignoran planes, programas, políticas y leyes del deporte

  • Madai Pérez Carrillo y “El Halcón de Humantla”  tras evidenciar su ignorancia en los cuatro puntos de derechos y deberes de Asociaciones Deportivas, y no saber manejar  … este es un reflejo realmente  de un sistema mexicano del deporte donde hay un desconocimiento y una ausencia de legislación y homologación,

Para la ponente, quien expuso el tema ante deportistas que han escrito la historia en Juegos Olímpicos y  Paralímpicos  Internacionalmente de la talla de Madai Pérez Carrillo, Jenny Belasco Reyes, Carlos López, Leonardo López, Miguel Arroyo, Braulio Ávila y  Moisés Beristaín, y algunos presidentes de Asociación, y entrenadores, refirió, que “no conocen ni sus obligaciones básicas elementales, menos (…) van a conocer todo lo que implica toda una estructura.

De planes, programas, políticas, leyes .Ante ello,-cito- como vamos a poder incidir  en acciones reales, cuando lo único que siempre manejos en lo general; son quejas y problemas propios”.

Y mucho menos cuando no sabemos expresar de una forma u otra iniciativa, en una modificación o en una política pública.

Y mientras sigamos en este mismo contexto, y es el  mismo  nivel general en México  o sea; “No va haber propuestas reales que cambien  el deporte en el país”, advierte.

Durante su entrevista a Observadortlaxcalteca, si-dijo- es preocupante pero los  responsables somos los mismos del deporte, reclamo.

Y si no saben lo mínimo, “como cuáles son mis obligaciones estatutarias, y, ya no pregunte sus derechos, porque ellos (Madai-Miguel) pueden decir que todos…”

Al mismo tiempo, califico, según ella, una falta de desconocimiento de la estructura del deporte y las obligaciones de cada entidad en su ámbito.

“Al momento que ella desconoce sus ámbitos de jurisdicción, es por eso su queja, porque tal vez su queja no hubiera sido aquí, sino en otro contexto.

Abraham Acosta Barba.