Preparan estatal de atletismo rumbo a Olimpiada y Nacional Juvenil

  • Entrenadores de atletismo se reunieron con la finalidad de afinar detalles para la etapa estatal de la Olimpiada Nacional, misma que se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de febrero en la pista sintética del “Ranchito” en Panotla.

El Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart) fue la sede, donde los estrategas conjuntamente con el área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) analizaron las categorías, cuestiones técnicas de esta justa.

Acordaron que después de la etapa estatal, los deportistas participen en un serial, el cual será de vital importancia para que los deportistas lleguen con mejor nivel competitivo.
En este sentido, los entrenadores e Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) invitan a todas las instituciones, club y atletas en general a participar en el campeonato estatal selectivo, rumbo a olimpiada nacional y nacional juvenil 2017.

Las categorías que están convocadas son para jóvenes de 14-15, 16-17, 18-20 años de edad, ambas ramas. Habrá una categoría de promoción, 12-13 y 10-11 años, varonil y femenil.

Las inscripciones están abiertas y podrán realizarse en el área de Olimpiada Nacional del Instituto del Deporte, cerrándose el 15 de febrero a las 18:00 horas. O a través del correo electrónico atleticomorin@hotmail.com.

La junta previa será el jueves 16 de febrero a las 16:00 horas en la sala de desniveles del Idet. Las pruebas serán en pista y campo.