Premia el director general del COBAT y acepta que son un semillero de talentos deportivos

Tras consignar que el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala se ha convertido en el mayor semillero de talentos deportistas juveniles en esta entidad, el Director General, Baltazar Lumbreras Téhozol manifestó que en este subsistema se forman bachilleres con visión competitiva y de gran futuro académico.


Al premiar a 196 alumnos que participaron en los XXVIII Encuentros Deportivos Interbachilleres 2012,en una ceremonia desarrollada en el Gimnasio del Plantel 01 El Sabinal, Lumbreras Téhozo felicitó a los jóvenes a nombre del Gobernador del Estado Mariano González Zarur y los exhortó para que mantengan a este subsistema como el puntero de la educación media superior en Tlaxcala.

Ante los deportistas de alto rendimiento Karina Pérez Delgado y Julio Alberto Pérez Cuapio, explicó que este subsistema con avances académicos sustantivos y de actividades paraescolares deportivas en conjunto, ponen al COBAT en el umbral de su ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato, propósito fundamental de directivos, catedráticos y trabajadores administrativos a favor de los más de 15 mil alumnos que conforman su comunidad estudiantil.
Al dirigirse a los talentos deportivos les reconoció su esfuerzo competitivo y los exhortó a seguirse impulsando dentro de sus disciplinas para lograr mejores resultados dentro de las competencias estatales y nacionales en las que el COBAT año con año participa representando al Estado de Tlaxcala.
También les hizo un llamado para multiplicar el deporte entre la comunidad bachiller sin dejar pendientes las tareas académicas; de lo que se trata dijo: “hay que formarse no sólo como estudiantes académicos sino también como deportistas altamente competitivos “.
A los 196 estudiantes premiados los llamo grandes triunfadores porque demostraron su trabajo en equipo y su alto nivel competitivo, lo que significa que el COBAT está formando a hombres y mujeres con visión de futuro, señaló.
El Director General del COBAT entregó a cada uno los ganadores de los Encuentros Deportivos Interbachilleres en las disciplinas de Fútbol Soccer, Básquetbol, voleibol, handball, fútbol rápido y ajedrez en las ramas femenil y varonil un pants; igual premio a cada uno de sus entrenadores.

Mientras que en ciclismo varonil y femenil los triunfadores le fue entregado un pants y medallas de oro, plata y bronce para los tres primeros lugares en esta rama.

Se hizo un reconocimiento a los directivos y maestros de los planteles 01 del Sabinal, 05 de Panzacola, 04 de Chiautempan y 11 de Panotla por haber impulsado la mayor participación de estudiantes en estos encuentros deportivos.

Mientras que a los Planteles 01 El Sabinal, 06 de Contla y 02 de Huamantla se les hizo una mención honorífica por contar con el mayor número de talentos deportivos que habrán de representar al Colegio de Bachilleres y al Estado de Tlaxcala en los Décimo Segundos Juegos Nacionales de Educación Media Superior (CONADEMS) que habrá de llevarse a cabo en el mes de junio de este año.