Premia CECyTE a ganadores de Encuentro Estatal Deportivo

  • Los equipos ganadores representarán al subsistema en los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior

La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) hizo entrega de las preseas a los equipos ganadores del Encuentro Estatal Deportivo 2018, quienes representarán al subsistema en los Juegos Deportivos Estatales de Educación Media Superior con miras a participar en la fase nacional que convoca la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conadems).

En la rama varonil, el equipo ganador en la disciplina de basquetbol fue el plantel 08 Apetatitlán; en voleibol, los campeones fueron los representantes del CECyTE 22 El Rosario; en fútbol varonil, el primer lugar fue para el equipo representante de CECyTE 04 Sanctórum y en béisbol, el equipo campeón fue el plantel 25 de Tecopilco.

De igual manera, en la rama femenil, las alumnas representantes del plantel 01 de Tequexquitla se alzaron con la victoria en la disciplinas de voleibol; el CECyTE 11 de Atexcatzinco en fútbol femenil  y las estudiantes del CECyTE 08 de Apetatitlán obtuvieron el primer lugar en la categoría de basquetbol.

En esta ocasión, la competencia interna de planteles CECyTE se llevó a cabo del 26 de febrero al 19 de abril, la cual se desarrolló por zonas geográficas de acuerdo a la ubicación de planteles y donde participaron más de 450 estudiantes de los 32 planteles.

En este año escolar, la Dirección General de CECyTE Tlaxcala retomó las actividades del Encuentro Estatal Deportivo con miras a fomentar el deporte como un estilo de vida entre los estudiantes a fin de mejorar su desarrollo integral.

Al finalizar la ceremonia de premiación, autoridades del Colegio abanderaron a los competidores que participarán en la fase estatal de los Juegos Deportivos de Educación Media Superior.