Paso a pasito, Tlaxcala logra dos boletos a la Olimpiada Nacional en Frontón de mano

Dos clasificaciones directas a la final nacional y siete segundos lugares fue el resultado del selectivo de frontón tlaxcalteca que asistió este fin de semana al regional de olimpiada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.

Juan Sánchez González, en la categoría juvenil “D” individual se adjudica el campeonato regional al superar a su rival del Distrito Federal para ganar el único pase individual directo a la final
nacional de Guanajuato en el mes de mayo.

Más tarde en la modalidad de parejas Juan Sánchez en compañía de Emeterio Cortés Hernández obtuvieron el primer lugar modalidad parejas de la misma especialidad mano tres paredes.

Los segundos lugares podrían asistir a la final nacional, ya que están en espera de confirmación de pases por análisis de la Federación Mexicana de este deporte, debido a los resultados del campeonato nacional realizado en la primera semana de febrero, en donde dejaron espacios en diferentes categorías, por lo que abriría la posibilidad de ser cubiertos por estos subcampeones regionales. Este resultado se dará a conocer en los próximos días.

Los segundos lugares en frontón de mano tres paredes fueron los siguientes: En la categoría “B” individual, Abraham Sánchez Gonzalez al ser derrotado por el jugador del Distrito Federal, quien le repitió la dosis en la misma especialidad pero en la modalidad de parejas en compañía de Mauricio Roldán, en donde también obtuvieron el segundo puesto.

En tres paredes mano categoría “C”, Bernardino Hernández Flores, y en dobles Marco Antonio y Víctor Alfonso, también se quedaron con la segunda plaza.

Por otra parte, en trinquete mano dobles, categoría “B”, Abraham González y Maurilio Roldan; mientras que en la “C” individual, Bernardino Hernández Flores, también se quedaron en la segunda
posición.

En trinquete mano dobles categoría “D”, Emeterio Cortes Hernández y Misael González Toache sucumbieron en la final ante el Distrito Federal.

Con respecto de la especialidad de frontenis, sólo asistió José Guadalupe Hernández, la entidad estuvo a un punto de obtener su pase al nacional al quedarse en la fase de semifinales; sin embargo, fue derrotado en buen juego por el representante del estado de guerrero.

Cabe destacar que la asociación de este deporte en Tlaxcala que preside, Cruz Pedro Hernández, en coordinación con Felipe Hernández, entrenador de este grupo de muchachos de la región norte de nuestro estado en la modalidad de mano, realizará trabajos de coordinación con el departamento de desarrollo del deporte del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) para dar seguimiento de la preparación de los clasificados a la final nacional, sobe todo con fogueos y la asistencia de las ciencias aplicadas al deporte ya que son repetidores de su categoría en la Olimpiada Nacional y podrían acceder al medallero nuevamente en esta especialidad.