Participan 400 jóvenes en “Copa Juventud”

itj

  • Organiza ITJ este evento en el que se organizan justas deportivas de basquetbol, futbol y volibol.

A fin de aprovechar la infraestructura con la que cuenta el Parque de la Juventud, recientemente rehabilitado, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) organizó una serie de encuentros deportivos, en los que participan 400 personas.

Néstor Flores Hernández, titular del ITJ, detalló que los jóvenes inscritos en la denominada “Copa Juventud”, se disputarán este premio en las justas deportivas de basquetbol, futbol y volibol, las cuales iniciaron el pasado 20 de junio y culminarán el próximo 2 de agosto.

Los torneos tienen el propósito de brindar actividades deportivas, dirigidas a jóvenes tlaxcaltecas de 14 a 30 años, quienes formaron 36 equipos, tanto varoniles como femeniles.

Asimismo, destacó que los juegos se llevarán a cabo de jueves a sábado, y entre semana se realizarán de las 16:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados serán de las 8:00 a las 13:00 horas.

El servidor público señaló que en esta ocasión la dependencia recibió una copiosa respuesta a la convocatoria que emitió en abril pasado; además, recalcó que cada partido está regido por los reglamentos de la federación mexicana en futbol, basquetbol y volibol.

En el torneo participan escuelas públicas, privadas y equipos independientes, quienes se organizaron para portar uniformes adecuados a los deportes que van a representar.

Finalmente, el director del ITJ aseguró que la dependencia a su cargo proporcionará servicio médico a cada uno de los jugadores y premiará a los tres primeros lugares, a fin de incentivar y reconocer su participación.