Participan 120 jóvenes de Tlaxcala en chequeo rumbo a la Olimpiada nacional 2012 , en atletismo

Participan 120 jóvenes de Tlaxcala en chequeo rumbo a la Olimpiada nacional 2012 , en atletismo

Ni son todos los que están, ni estan todos los que son en las eliminatorias atléticas.

Luego de las competencias realizadas  en la pista de atletismo de El ranchito, en Panotla,  el chequeo rumbo a olimpiada nacional de la edición 2012, en donde  más 120 atletas de siete equipos de la entidad casi tienen un pie para asisitir a los regionales , ello como parte de las acciones encaminadas a promover y difundir la práctica masiva de las diversas disciplinas en la entidad.

En entrevista con la entrenadora del Centro de Desarrollo de Huamantla, Lucía Quiróz Balderas, comentó que participaron diversos equipos de las diferentes regiones de la entidad entre ellos de Tlaxcala, San pablo del Monte y Calpulalpan, entre otros.

Dijo que este chequeo sirvió para detectar los talentos y con ello se está  condiciones para darles un seguimiento a su entrenamiento e incluso, agregó, se estará concentrando en el Centro Regional de Alto Rendimiento (CRART) el equipó de jóvenes con mayores posibilidades competitivas.

Lo anterior con la finalidad de que se incluyan en el programa, del Instituto del Deporte de Tlaxcala que comprende diversas especialidades  como son psicología, nutrición y medicina, todas enfocadas al deporte, y con ello  complementar su preparación.

Cabe destacar que el IDET, en el presente año implementó este programa dirigido a entrenadores y deportistas que participan en los diferentes eventos deportivos y que coadyuva integralmente en el desarrollo de los atletas.