Obtiene Juan Carlos Rodriguez Picazo una victoria importante en el boxeo tlaxcalteca en Olimpiada Nacional

Con la experiencia de peleas internacionales, el tlaxcalteca Juan Carlos Rodríguez Picazo derrotó sin mayor dificultad a Hugo Hernández del Estado de México por 19-9, dentro de la categoría juvenil mayor hasta los 49 kilos, en el inicio de la tercera jornada del boxeo de la Olimpiada Nacional 2012.

El zacatelquence que recientemente se concentró con la Selección Nacional que asistió al preolímpico en Río de Janeiro, Brasil, fue superior en los tres raund, por lo que, sin emplearse a fondo le alcanzó para vencer a su rival que poco demostró en el ring.
Más adelante y a pesar de ser su primera experiencia en Olimpiada Nacional,  Brandon Velázquez  no se inmuto y derrotó a Juan Chaires de Nuevo León por 7-1, dentro de la categoría infantil 54 kilos.  
“Gracias a los consejos de mi entrenador se dio la primera victoria, me puse nervioso es mi primera participación en Olimpiada Nacional, pero tuve concentración pudimos ganar para salir adelante. En esta primera batalla la dedico a mi primo Oscar Haro que no pudo venir por problemas médicos”, refirió el joven tlaxcalteca originario del municipio de Tetla.
Los que no tuvieron suerte en esta etapa nacional fueron: Álvaro Tonatiuh Lima García en la categoría infantil hasta los 50 kilogramos; Yassir Rojas Méndez en la juvenil mayor 64 kilos quien cayó ante Carlos Sánchez, 6-9; Olegario Jiménez pierde ante el tapatío César Gutiérrez por RSC; por último, Enrique Rosas sucumbe por apretado puntaje de 11-12 ante José Ornelas de Jalisco, en la categoría juvenil menor 54 kilos.
Los comabtes estuvo presente la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, quien felicitó a todos los boxeadores por la entrega en ring.
Cabe mencionar que las pelas de la Olimpiada Nacional 2012, se desarrollan en la Unidad Deportiva Norte “Mario Vásquez Raña” en Irapuato, Guanajuato. Los combates están programados a partir de las 17:00 horas.