Medallas de oro para tlaxcaltecas en los XXVII Juegos Nacionales Deportivos y Culturales del INAPAM

  • Los resultados obtenidos por los atletas de Tlaxcala son extraordinarios, resaltó la delegada del INAPAN en el estado.

En la ciudad de México, se llevaron a cabo los “Juegos Nacionales Deportivos y Culturales Edición 2XXVII”, con sedes en Centro de Seguridad Social Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Instituto Politécnico Nacional – Unidad Profesional Adolfo López Mateos, mismos que iniciaron el 20 de marzo del año en curso.

En el zócalo de la capital se dio el banderazo de salida el martes 20, en donde arribó la Lic. Mariana González Foullon delegada estatal de SEDESOL en Tlaxcala, donde saludó a todos los atletas del estado y dirigió palabras de aliento, esperanza, inspiración y motivación a cada uno de ellos.

En la inauguración el Secretario Eviel Pérez Magaña dijo que los juegos deportivos y culturales son muestra clara de que esta etapa puede vivirse con calidad y dignidad, y vienen a competir con la determinación de triunfar y llevarse un reconocimiento a su esfuerzo; sin embargo, recalcó, “ya han acumulado muchas medallas en el caminar de los años como padres, como abuelos y como ciudadanos”.

La directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) Lic. Aracely Escalante Jasso comentó que no podía ocultar la satisfacción que le producía el hecho de poder estar una vez más en  este evento tan importante, más allá de promover la sana práctica deportiva como un indispensable complemento de la formación integral del ser humano.

Dentro de esta justa deportiva se destaca la gran participación de los atletas tlaxcaltecas, donde obtuvo medalla de oro para  Juan de la Cruz  Cuahutle, originario del municipio de Chiautempan quien notablemente ganó su prueba en 2800 metros Planos categoría D, de igual forma medalla de oro para  Andrés Vázquez Vázquez originario de San Francisco Temetzontla del municipio de Panotla, también en su prueba de 2800 metros Planos categoría E. Carreras sustentadas en sus méritos, donde se les reconoció el esfuerzo de los integrantes del equipo de la disciplina de pelota tarasca quienes lucharon hasta el final, quedándose con el tercer lugar nacional en la rama varonil categoría B.

“Los resultados que obtuvo el estado de Tlaxcala son extraordinarios”. Comentó con ellos la delegada estatal de INAPAM la Lic. Verónica Ramírez Carreto; felicitando a los atletas que están dentro de los mejores cuadros de todo el país… “así es que deben sentirse muy orgullosos de que este estado tiene a muchos de los mejores atletas del país”.

Les agradeció por el compromiso, el coraje y la garra que mostraron en esta justa deportiva, poniendo en alto al estado de Tlaxcala, también les hizo un llamado a que no dejen de soñar, a que no dejen de entusiasmarse, a que no dejen de pensar que pueden hacer las cosas y seguir construyendo una gran historia de más éxito para ellos mismos y para sus familias.

Cabe mencionar que esta justa deportiva de los Adultos Mayores se realizó del 20 al 24 de marzo del año en curso, en las diferentes sedes ya señaladas, donde asistieron: el Mtro. Joel Clímaco Toledo, Director de Programas Estatales INAPAM Nacional, el Lic. Rubén Núñez Flores, Jefe del Departamento de Recreación Física y Deporte INAPAM Nacional.