Medalla de Bronce para Tlaxcala en los 5 milímetros en la Olimpiada Nacional

Tiempos muy difíciles para las organizaciones deportivas en Tlaxcala por venir , primero tendrán que hacer un replanteamiento de su proyecto multidiciplinario de sus actividades.

 

El tlaxcalteca Cristian Mexicano Albañil, de la categoría juvenil mayor, se adjudicó la medalla de bronce en los cinco mil metros planos al realizar un tiempo de 15 minutos 35, segundos y 34 centésimas, en la olimpiada Nacional que se realiza en Puebla.

 

Mexicano Albañil, originario de Ixtenco, mostró su alegría al recibir su medalla, “estoy muy contento, a eso venia a traer una medalla, sino se pudo la de oro, el próximo año lo intentaremos; en cuento a la competencia yo sentí que fue de menos a más, la estrategia era estar en la punta pero desgraciadamente, el puntero ya no permitió que le diéramos alcance. Lo que viene para mi es participar en la final de los Interbachilleres, los cuales se efectuarán en Durango.” comentó.

 

El primer lugar fue para el estado de México representado por Aldo Sánchez con un crono de 15:16.99 y el segundo para el originario de Michoacán Víctor Montañez con un tiempo de 15:29.21.

 

En esta misma prueba, el tlaxcalteca, Marco Martínez Salvador, quedó entre los 10 primeros lugares con un tiempo de 16:17.21.

 

Otras de las participaciones tlaxcaltecas en este evento nacional fue: Yenny Ventura Méndez, quien compitió en la categoría juvenil superior, en la prueba de los 10 mil metros planos, donde obtuvo el lugar nueve con tiempo de 40:19.10.

 

En esta competencia, la ganadora fue la representante del estado del Estado de México,  Mayra Sánchez con un crono de 36:04.18; el segundo lugar, Carolina Macías del estado de Zacatecas que cronometró 36:34.33. En tanto que la tercera posición fue de Chihuahua representado por Karla Reyes de la Luz.

 

Asimismo, la tlaxcalteca Alicia Maldonado Rojas, de la categoría juvenil mayor, se ubicó en la quinta posición en la prueba de los mil 500 metros planos, la presea dorada fue para Estefany Paredes representante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un tiempo 4 minutos 52 segundos y 28 centésimas; el segundo lugar fue para la tapatía, Ana Gómez con 4:52.51 y en tercer lugar la poblana, América Cereso con 4:52.75.

 

En la prueba de los mil 500 metros planos de la categoría juvenil superior Emmanel Nava Águila obtuvo el quinto lugar con un tiempo 4.03.15, prueba en la que la presea dorada se la llevó Cristopher Sandoval de Zacatecas con un tiempo de 3:56.37; el segundo lugar Jesús Esparza con un tiempo de 3:57.26 y la de bronce para Michoacán representado por Esau Arias con 3:59.01.