Lobos Star-Club de Tlaxcala lucha por instaurar un nuevo concepto de futbol soccer en el Estado y crear su propia institución con sello propio: Aurelio Juárez

Lobos  Star-Club de Tlaxcala lucha por instaurar un nuevo concepto de futbol soccer en el Estado y crear su propia institución con sello propio: Aurelio Juárez

  • Los municipios deben invertir recursos económicos para hacer del núcleo juvenil-infantil una camada de futbolistas con la posibilidad de trascender.

Aurelio Juárez Aguilar , hombre de retos y sin  medias tintas le apuesta a través de Lobos Star Club de Tlaxcala a crear un nuevo concepto del balompié en la Rama de la Tercera División Profesional de la FEMEXFUT, además del plantel Femenil e ir mas allá  de solo golpeo del balón y la táctica  sino con la actitud de lucha y fuerza de dejar el sudor en el terreno de juego.

Tras conceder una entrevista a esta editorial, Aurelio y Alfonso  Juárez Aguilar , presidente y asesor técnico de  Lobos Star Club Tlaxcala, el primero señala que por avatares del tiempo y dejando atrás vivencias tristes, decidió impulsar un proyecto de alta potencialidad hacia la población infantil-juvenil.

Preocupado por el alto índice delincuencial en la capital del país, decide encabezar un nuevo proyecto deportivo en donde deje huella, ahí, en Santa Cruz El Porvenir.

Sin embargo, esta mañana confeso que en su innovación futbolística hará que  se sumen todo aquel futbolista que busque innovar en su preparación a través de los conocimientos de dos grandes jugadores en el futbol mexicano.

Sin ocultar su gran satisfacción, se confeso ser de una sola línea pulcra y honesta, pero además sin utilizar como gancho a niños y jóvenes tlaxcaltecas. La idea es que en Tlaxcala haya un plantel de futbol agerrido y batallador desde que sale al terreno de juego.

Ambos hermanos ya vislumbran que el equipo de la Tercera División Profesoral Start Club Tlaxcala  se pueda meter entre los 226 equipos participantes, a semifinales en la clasificación general.

Explico que para fortalecer la responsabilidad del proyecto y empresas filiales que se han sumado a nueva experiencia, los Ayuntamientos de Santa Ana Chiautempan y Santa Anita Nopalucan  se comprometieron mediante oficios a ceder el permiso tanto para los juegos oficiales como para entrenar a doble sesión.

Sin buscar imitar a las grandes instituciones de Chivas, Pumas o de Pachuca, se inclino por madurar este proyecto conjuntamente con la SEP y con la dirección de Cultura, Recreación y Deporte.

Sin ocultar la posibilidad de que mas adelante se de un encuentro con la directora general del IDET, para que tan solo conozca y se familiarice con este nuevo concepto de crecimiento deportivo.

En esta charla, no ocultaron su más grande satisfacción  por servir a la  juventud tlaxcalteca que de alguna manera se competirá con un equipo que puede aspirar a cosas buenas, recalcó.

Además, informo que será el 3 de septiembre cuando se presente el jersey oficial del equipo de la Tercera División Profesional a partir de las 20 horas, Lobos Star Club de Tlaxcala.

  • Lobos StarClub de Tlaxcala
  • FEMEXFUT
  • Aurelio Juárez Aguilar