La Vuelta Ciclista Internacional de Puebla tiene una bolsa de 250 mil pesos en premios

La Vuelta Ciclista Internacional de Puebla  tiene una bolsa de 250 mil pesos en premios

Participarán pedalistas de Cuba, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos

Con una bolsa de premios de 250 mil pesos se realizará la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, justa deportiva que albergará a 400 pedalistas procedentes de diferentes entidades del país, así como de Cuba, Venezuela, Guatemala y Estados Unidos que entrarán en acción del 24 al 30 de octubre, se rodaran 732 Km.

La competencia constará de seis etapas y tendrá un recorrido total de 732 kilómetros que pasaron por diferentes municipios de la entidad poblana.

Dentro del trazado inicial se contempla pasar por algunas localidades del estado de  Tlaxcala y Tehuacán formarán parte del recorrido.

La presentación de la justa se realizó ayer en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento en donde estuvo presente Óscar Carrasco Yáñez, coordinador de eventos especiales del Instituto Poblano del Deporte en representación de Manuel Youshimatz Sotomayor, titular de la dependencia, quien se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siguiendo de cerca la actuación de los deportistas poblanos en los Juegos Panamericanos a través de sus comentarios televisivos .

De tal manera, Carrasco Yáñez señaló que se espera que la justa resulte un éxito, así como informó que será una competencia muy fuerte para los competidores que se registren.

“Tenemos una prueba reina, con zonas planas, montañosas bajamos un promedio de 600 metros del nivel de mar y subimos hasta 3 mil metros, es un evento de titanes”, apuntó.

La ruta que seguirá la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011 iniciará en la ciudad de Puebla el 24 de octubre y avanzará tres kilómetros en la zona de Los Fuertes.

Posteriormente los pedalistas tomarán rumbo hacia Zacatlán y durante una semana pasarán por municipios como Zacapoaxtla, Nopaluca, Tehuacán, Huajuapan de León y Petlalcingo para retornar a la ciudad de Puebla en donde se realizará el final de la competencia en un trayecto de 90 kilómetros que tendrá lugar en la avenida Juárez.

Cabe mencionar que hasta el momento los equipos que están confirmados para participar en la justa deportiva son: Canel´s de San Luis Potosí, Orven de Zacatecas, Tequila Afamado de Jalisco, Arenas Alubike y Descubre de Tlaxcala, Depredadores de Quintana Roo, Idea de Aguascalientes, San Marcos de Morelos, la selección veracruzana y oaxaqueña, además de tres equipos de Puebla.

Es oportuno mencionar que se espera la participación del poblano Bernardo Cólex, quien ha dialogado con Manuel Youshimatz para formar parte de nueva del representativo angelopolitano, aunque se conocerá la decisión hasta que finalice su participación en los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco.

  • Ciclismo