IDET anuncia filtros para llevar atletas de calidad a la Olimpiada Nacional 2012

IDET anuncia filtros para llevar atletas de calidad a la Olimpiada Nacional 2012

 La Ausencia de presidentes de Asociación de Atletismo, Triatlón, Pentatlón Moderno, Tiro con Arco, Gimnasia y otras más pasaron por alto su invitación.

Al dar a conocer la Convocatoria para la Olimpiada Nacional 2012, la Directora General del IDET, profesora Minerva Reyes Bello no se jacto de ponderar el compromiso compartido en el desarrollo de los atletas, y añade que para el próximo año se obtengan mejores resultados en un marco de tres premisas que mucho tienen que ver con el espíritu deportivo

Con importantes ausencias de los presidentes de Asociaciones Deportivas, tales como Atletismo, Triatlón, Pentatlón Moderno, Gimnasia ,Tiro con Arco, Reyes Bello, hablo de la responsabilidad compartida entre Gobierno de Tlaxcala y Sociedad.

De quienes tienen su base en el sentido estricto de asumir cada una de las funciones que “nos  corresponden  para tener estrategias eficientes que permitan un óptimo proceso selectivo de los deportistas.

Llamó a crear juntos un mayor número de atletas en el territorio tlaxcalteca con una formación integral que comprendan la técnica, la nutrición y las habilidades psicológicas yendo de la mano con la metodología.

Expuso que el propósito del nuevo gobierno de Mariano González Zarur  es llevar acabo líneas de acción que lleven a los  procesos de formación de los deportistas.

Ella opto, de no mezclar la política con el deporte para que el desempeño este encaminado solo haber los aspectos que atañen a los deportistas y a los que “tendremos que hacer un gran equipo para garantizar un proceso eficaz y eficiente pero sin que sea matizado (…) por los intereses personales.

Rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, subrayo que ya están en proceso  de acuerdo al calendario expuesto en la convocatoria para su participación.

Según la titular del IDET, dijo estar preocupada porque las disciplinas como es el Judo, Esgrima, Polo Acuático, Ciclismo, Triatlón, Tiró con Arco y Atletismo, son las disciplinas que falta y que preocupan   a esta entidad.

Esta situación, la obliga a tomar ciertas actitudes y compromisos de inmediato que estén apegados al quehacer diario “por lo que las medallas se consiguen con la disciplina, con la responsabilidad de la preparación a través de la Selección clara  y  con prospectos, cuyas posibilidades sean reales  y competitivas.

Solo así, esos atletas podrán estar en la Olimpiada Nacional 2012 .Hoy, recalco efusivamente el esfuerzo muy grande (…) que siempre hace el Instituto para llevar sin condiciones a los deportistas.

Reyes Bello fue más allá al señalar que “va a ir quien haya ganado su boleto durante el proceso selectivo hacia la Olimpiada.

En franca respuesta a los ínfimos resultados obtenidos en la pasada Olimpiada de este año, advierte que así “llevaremos a nuestros alumnos con la mejor calidad competitiva y con la mejor condición  en la que ellos deben trasladarse rumbo a la Olimpiada Nacional 2012.

Presumió poder cumplir  fielmente con su función al ser el organismo rector del deporte en Tlaxcala, mismo que es el compromiso del gobierno.

Fue el funcionario Bernardo Maldonado Cid de León quien desgloso el documento (Convocatoria)  de 13 hojas, a partir de las bases dirigidas tanto a deportistas como a entrenadores, auxiliares y presidentes de Asociaciones Deportivas.

Las Categorías y Ramas, hoy tienen fecha .Aun cuando siete disciplinas tienen clasificación directa; Canotaje, Ciclismo, Esgrima Infantil y Cadetes, Raquetbol, Remo, Tenis y Vela.

Mientras que 18 diciplinas, Tlaxcala ira a la etapa regional, destacando el futbol soccer, principalmente por esta en la zona de la “muerte”, por ubicarse con el Distrito Federal y Morelos

Sin embargo, él adelanto de los tiempos clasificatorios y de competencia para el IDET, la SEP y los 60 municipios, serán importantes `porque buscan a trasvés de la etapa  estatal darle un fuerte “ponch” al selectivo estatal de cara a participar con otra cara y poder de competición en el 2012.

Expuso que los juegos de conjunto como es el  basquetbol, voleibol y en el futbol soccer se les masificara extenuantemente para obtener “mayor calidad “.Hoy se tiene el doble de participantes en este proceso selectivo.

Sin embargo, se hablo que de las 30 especialidades competitivas, Tlaxcala solo participara en 25 de ellas.

La restructuración va de acuerdo a que no se masifico la participación de equipos tanto de basquetbol, beisbol como de voleibol.

Dijo que el Softbol, esta acéfala porque  la Federación desconoció al presidente de este organismo por algunas anomalías del pasado. Se rescata mediante una comisión reorganizadora la participación de este deporte.

Es el mismo caso de Polo Acuático “pero también había un castigo para Tlaxcala por algunas inercias que sucedieron.

Informan que Tlaxcala dejara de solo tener presencia en la especialidad de Patines  sin nivel competitivo. Y el Bádminton que esta acéfalo.

  • IDET
  • Olimpiada Nacional 2012