Gana Ángel Reyes bronce en contrareloj del ciclismo de Olimpiada

FullSizeRender

  • Ángel Pérez Reyes se adjudicó la medalla de bronce en la prueba contrareloj en el ciclismo de la Olimpiada Nacional, al registrar 13 minutos 15 segundos y 277 milésimas, el segundo lugar fue para Tomás Aguirre Garza de Nuevo León al registrar 13:00.971 minutos, la presea de oro fue para Daniel Morales Gavilla de Campeche con 12:39.722 minutos.

El tlaxcalteca completó los primeros cinco kilómetros de los 10 kilómetros programados en seis minutos 31 segundos, con una velocidad promedio de 45 kilómetros por hora.

El originario de la comunidad de los Reyes Quiahuixtlan del municipio Totolac, dijo sentirse orgulloso por este logro en la Olimpiada Nacional, luego de un año complicado al sufrir una lesión a principios de este 2015.

“Es el resultado de todo mi esfuerzo, tuvimos algunos altibajos pero al final logramos salir adelante con el enterrador Luis Valdés. Fue un recorrido muy difícil, hubo mucho viento pero no fue obstáculo para ganar esta medalla”, afirmó.

Afirmó que el apoyo de su familia fue importante para ganar la presea, “ahora queda seguir entrenando, este triunfo está dedicado a ellos y también agradecer el esperado de la directora del Instituto del deporte, Minerva Reyes Bello”.

Edgar Rosario Máximo de la categoría juvenil C, se ubicó en el lugar con un tiempo de 12 general, “ fue un circuito exigente, hubo mucho viento, di lo que pude, estar en una Olimpiada no es fácil se dan cita los mejores del país; voy a seguir trabajando para el próximo traer buenos resultados para Tlaxcala”, afirmó.

La prueba de contrareloj se llevó a cabo en el bulevard del Centro de Convenciones de Rosarito en Baja California.