Finaliza Braulio Ávila Juárez Campamento de Altura en la Malintzi

Finaliza Braulio Ávila Juárez Campamento de Altura en la Malintzi

Al culminar  el Campamento de Altura que desarrolló durante 21 días la Selección Mexicana de Boxeo Amateur en la Malintzi y en el que estuvo convocado el tlaxcalteca, Braulio Ávila Juárez, quien acepto que se encuentra totalmente recuperación de cara a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Antes de concluir su dura estancia y previamente a su viaje al Comité Olímpico Mexicano (CDOM), el púgil mencionó que estos días fueron benéficos, “sigo recuperándome de la lesión, tomando condición física, pues haber suspendido algunos meses los entrenamientos la perdí, pero hoy vuelvo a ellos y yo espero llegar fuerte a Juegos Panamericanos”.

El tlaxcalteca que recibió el apoyo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET),  reconoce que se quedó con la espina clavada en asistir al Mundial de la especialidad en Azerbaijan a celebrarse del 22 de septiembre al 10 de octubre; sin embargo que fue la mejor opción, ya que le da más tiempo para recuperarse, “iba a ser un desgaste ir al Mundial y luego a los Panamericanos”.

Ávila Juárez que fue medallista de bronce en Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, señaló que buscará subir al pódium, por lo que hará todo el esfuerzo para lograrlo y superar el color de la presea del 2007, “deseo estar en la final ese es mi objetivo”, apunto.

Dijo que nos hay rival fácil, pues así como el venezonalo, Eddy Valenzuela, quien en reiteradas ocasiones se han enfrentado en diversos torneos, “simplemente hay que cuidarse, pueden salir otros”.

Confía en Braulio en Juegos Panamericanos: Francisco Bonilla   

El estratega del representativo nacional, Francisco Bonilla, afirmó que Braulio Ávila es uno de los boxeadores más completos, por lo que, la Federación Mexicana de Boxeo Amateur valoró su situación física y determinó que el tlaxcalteca sólo participara en Juegos Panamericanos.

“Lo operaron salió bien, ha tenido una gran rehabilitación, sigue trabajando perfectamente en todas las sesiones de entrenamiento y ha retomado el nivel al que siempre nos ha acostumbrado y es uno de los más experimentados”.

El estratega mencionó que el originario de Cuahuixmatlac del municipio de Chiuatempan es una de las cartas fuertes del representativo nacional para subir al pódium en la Perla Tapatía.

“Es uno de los que realmente podemos contar, dada la calidad que tiene como boxeador, y por la experiencia que ya tiene, creo que la culminación de su carrera como deportista amateur la tiene que redondear con su pase a los Juegos Olímpicos, yo estoy con todo el interés de apoyarlo y hacer que logre ese objetivo, y seguir manteniendo la tradición de que Tlaxcala siempre aporte un peleador a Juegos Olímpicos”.

  • Braulio Ávila Juárez
  • Box