Fernando “El Halconcito” Arroyo saco la cara por el ciclismo tlaxcalteca en la contrarreloj y se viste de bronce en la Olimpiada

El ciclista Fernando Arroyo Rosario, obtuvo medalla de bronce en la prueba de contrareloj al cronometrar  35 minutos 51 segundos y 85 centésimas en los 25 kilómetros, en el marco de la Olimpiada Nacional 2012, que tiene como sede el vecino estado de Puebla.

El pedalista originario del municipio de Huamantla de la categoría Juvenil “C”, sacó la casta de guerrero tlaxcalteca; sin embargo, fue superado por el quintanarroense Jonny Joan Quintana al detener el tiempo en 34.55.74, el segundo lugar para Ricardo Torres Márquez de Guanajuato con 35.23.00.
Y  al concluir señalo:“Vengo con grandes expectativas, gracias a Dios se logró una medalla, venía con la aspiración de una medalla de oro o plata, pero pues tu sabes que el clima, el terreno todo cuenta en una competencia, pero me siento muy contento por la medalla”, expresó.
Fue en el Circuito Periférico Ecológico Arco Norte, el pedalista de la categoría juvenil C, señaló que el próximo viernes desempeñen un buen papel, sobre todo porque cuenta con un equipo competitivo.
“Venimos con un buen equipo, yo tengo confianza en mis compañeros, buscamos sin duda una medalla y lucharemos para ello”, indicó el ciclista que actualmente estudia el sexto semestre en el Instituto Amado Nervo de Huamantla.
Mientras que en la categoría juvenil superior, el zacatelquence, Angel Andy Portillo Ajuech, se ubicó en el décimo novena posición, en la misma categoría Luis Abel Sánchez Flores se colocó en el lugar 12.
En la rama femenil, categoría juvenil “C”, rama femenil, Giovanna Karina Aguilar Islas se colocó en el séptimo lugar, Diana Laura Rodríguez culminó en la novena posición los 15 kilómetros del circuito.
En tanto, Verónica Gracia Fragoso acarició el bronce al ubicarse en el cuarto peldaño dentro de la categoría juvenil superior de la Olimpiada.