Equipos de beisbol de Tlaxcala se preparan para el regional

Los tres equipos de beisbol que representarán a Tlaxcala en la etapa regional de la Olimpiada Nacional, mantienen entrenamientos en sus respectivas sedes, es el caso del representativo de la categoría 13-14 años, que encabeza Erick Francisco Hernández Flores.

IMG_4660“Estamos conformando una sección de todo el estado y para buen equipo para representar a Tlaxcala, esperemos calificar a la Olimpiada Nacional que ese es nuestro objetivo”.
Entrevistado en el estadio Prospero Cahuantzi de Chiautempan, sede de entrenamiento, el manager, confió que poco a poco los beisbolistas que faltan, por diversas causas, se incorporen para tener un mejor representativo, “algunos van en la tarde en la escuela otros viven lejos, pero esperemos que en los próximos días se reincorporen”.
Expresó que el Distrito Federal será el rival a vencer, “sería mejor que si nos toca enfrenarnos en el primer partido y ver de qué manera cerremos”, afirmó el exjugador.
Mientras que, en las categorías 11-12 y 15-16 años, entrenan en el campo Eligio Sánchez de Apizaco de lunes a viernes, donde esperan seguir con su preparación para encarar el regional que tendrá como sede Tlaxcala del 8 al 10 de marzo y en el que participarán Instituto Politécnico Nacional (IPN), Distrito Federal, Morelos y Guerrero.
El manager del conjunto 11-12 años, Luis Abraham Flores Conde, señaló que sigue con el proceso con sus deportistas, donde espera ser un equipo protagonista en el regional que está a la vuelta de la esquina.
Los tres equipos tienen un seguimiento del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), en materia de chequeo médico a través del área de ciencias del deporte y de proyectos especiales.