Equipo femenil de hockey sub 13 pasa a semifinales

hockey
  • BOCA DEL RIO, Veracruz.- Finaliza la  tercera jornada de participación para los tlaxcaltecas en hockey de sala  con una victoria por parte del selectivo varonil ante Veracruz y una derrota de las jugadoras contra el conjunto sonorense, partidos desarrollados en el auditorio Benito Juárez de la entidad.
Como parte de la intervención en Olimpiada Nacional 2014, la escuadra tlaxcalteca cayó ante Sonora en un encuentro que en un principio estuvo dominado por  el representativo de la entidad, con  constantes llegadas al área de meta, acción que dio ventaja de dos goles a Tlaxcala.
Sin embargo, Sonora comenzó a presionar en el ataque a las contrarias,  y fue en el primer tiempo cuando las del norte realizaron dos anotaciones, situación que hizo emparejarse con las de la tierra del Xicohténcatl.
Ya en el segundo tiempo y por en un descuido de parte de la portera, las sonorenses  metían el tercer gol que le dio vuelta al partido para dejarlas  arriba por un gol.
Posteriormente el equipo tlaxcalteca buscó  a toda costa  arrebatar la ventaja que  habían generado las de Sonora, pero desafortunadamente el encuentro terminó antes de que pudiera darse otra anotación.
Al respecto, el entrenador del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Alfredo Lemus Saldaña explicó que será en la siguiente fase cuando las niñas busquen llevarse una medalla, al acumular sólo una derrota hasta el momento.
“Esperemos que se den los resultados para pelear una medalla, será este lunes cuando nos enfrentemos a Jalisco, un equipo que juega con técnica y corre rápido, nosotros aprovecharemos el juego en conjunto  para poder avanzar”.
Por otro lado, el equipo tlaxcalteca varonil con sus nueve goles  a cero ante Veracruz no alcanzó para conseguir la clasificación a la siguiente etapa por lo que el estratega  lamentó este hecho.
 “Fueron errores los que nos alejaron de las medallas tanto un penal fallado y varios pases cortos”.
Encuentro en el que los de Tlaxcala dominaron el 90 por ciento del partido y con más de 15 tiros cortos a favor de la escuadra, regresa el representativo con las manos vacías.
La alineación varonil estuvo conformada por Rubén Iván García, Juan Carlos González, Iván González Zempoalteca, Luis David Melendez, Jared Morales Pineda, Angel Isaac Mendoza, Alan Ricardo Muñoz, Gerardo Osorio Gómez, Cristian Pérez Hernández y Raul Pérez Juárez.