Encabeza González Zarur presentación de carteles taurinos de Tlaxcala 2013 en la ciudad de México

MGZ-df-presentacion-feria

  • El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, asistió como invitado especial a la presentación a nivel nacional de los tres carteles taurinos que se desarrollarán en el marco de “Tlaxcala, La Feria 2013”.

En el acto, que se llevó a cabo en la Hacienda Los Morales de la Ciudad de México, el Mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán; el presidente ejecutivo del Patronato de Tlaxcala, La Feria 2013, Ariel Lima Pineda; los empresarios Pablo Moreno Valenzuela y Pablo Álvarez Palillo, de la Casa Toreros, así como por los matadores, Uriel Moreno “El Zapata, Arturo Macías “El Cejas” y Fermín Rivera.

Al hacer uso de la palabra, el empresario Pablo Moreno reconoci a la familia taurina y por esooo empresarios, toreros, ganaderos, medios de comunicacion ó en el Gobernador Mariano González Zarur a un amigo de la fiesta brava y destacó que, gracias a ello, Tlaxcala se significa a nivel nacional por su feria, su cultura y tradiciones.

Comentó que la Feria de Tlaxcala une a la familia taurina y, por eso, los carteles que presentan tienen gran calidad, y se pudo conformar una baraja con toreros de la tierra, Tlaxcala, así como toreros consolidados mexicanos y españoles.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Patronato de Feria, Ariel Lima Pineda, enfatizó que este festejo es un escaparate para mostrar a propios y extraños el esfuerzo y trabajo de los tlaxcaltecas, por lo que invitó a los habitantes de la Ciudad de México y de la entidades vecinas, a que visiten y disfruten de la fiesta más bonita de Tlaxcala.

Ante medios de comunicación nacionales, empresarios, toreros y ganaderos, Lima Pineda recordó que ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽y trabajo escaparate del estado y muestra a todos quienes la visitan, el avance que ha tenido su gentde los más de 265 eventos que se presentarán del 25 de octubre al 17 de noviembre, el 50 por ciento son de carácter cultural.

Los carteles de feria incluyen a figuras como Eulalio López “El Zotoluco”, Alejandro Talavante, Fermín Rivera, Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Silveti y Octavo García “El Payo”. Asimismo, la rejoneadora española Mónica Serrano, Rafael Ortega -en su despedida-; Arturo Macías “El Cejas” y Pedro Gutiérrez “El Capea”.

Asimismo, como parte de los eventos taurinos, el 15 de noviembre se realizará la “Tradicional Novillada de las Calaveras”, mientras que el 26 de noviembre se desarrollará el Festival Taurino de las Escuelas Taurinas de México.