En un magno evento deportivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el gobernador encendera el pebetero en el Tlahuicole

En  un magno evento deportivo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, el gobernador encendera el pebetero en el Tlahuicole

Al ser encendida la antorcha en una fiesta del pueblo de Mexico en Teotihuacan , Tlaxcala recibirá  el relevo de la Antorcha Panamericana que recorrerá cinco municipios de la entidad este martes 30 de agosto, en el marco de la Décimo Sexta Edición de los Juegos Panamericanos, a celebrarse del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, Jalisco.

En medio de un clamor de fiesta deportiva, la  directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala , Minerva Reyes Bello, acompañada por Gabriel Ramos Rodríguez, subdirector comercial de los Juegos Panamericanos, informó que el recorrido de la antorcha será de 30 kilómetros, en el que participarán 96 personas, de los cuales 51 serán deportistas destacados de Tlaxcala y autoridades locales. Cada portador de esta estafeta recorrerá cerca de 300 metros.

Durante la conferencia deprensa del domingo ,se dieron a conocer los pormenores del  recorrido, mismo que  comenzará a las 9:00 de la mañana en el Parque Municipal de Papalotla.

De ahi,  tomará la Carretera Puebla-Tlaxcala, para pasar por las Presidencias municipales de Xicohtzinco, Zacatelco y Tepeyanco, para retomar nuevamente la Carretera Puebla-Tlaxcala hasta llegar el entronque Ocotlán-Tlaxcala-Chiahutempan y llegar al Estadio Tlahuicole. en donde se prepara un espectaculo de recepcion.

Mientras que en el campo del Tlahuicole  a partir de las 12:00 horas, en el en el inmueble sede de este evento, se efectuarán actividades culturales, deportivas y artísticas, como exhibiciones de esgrima y levantamiento de pesas, presentación de Charros de Papalotla, bandas de rock del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

La directora general del IDET,  profesora Minerva Reyes Bello a su vez resalto la participacion de  tres representantes en los próximos Juegos Panamericanos: Madai Pérez Carrillo, en la Prueba de Maratón; Sandra López Reyes en los tres mil metros con Obstáculos y cinco mil metros planos y Braulio Ávila Juárez, en boxeo.

En su intervención, el subdirector comercial de los Juegos Panamericanos, Gabriel Ramos Rodríguez, comentó que Tlaxcala será la cuarta entidad en recibir la Antorcha Panamericana, la cual inició su recorrido el pasado sábado por las principales calles y avenidas del Distrito Federal. El domingo recorrió el Estado de México, este lunes estará en Pachuca, Hidalgo, para llegar a Tlaxcala el martes.

Ramos Rodríguez dijo que la Antorcha Panamericana está conformada por tres hojas que asemejan el agave, y que paulatinamente se tornan del color verde al blanco metálico. Está fabricada en aluminio de alta resistencia al calor, pesa aproximadamente un kilo y mide 70 centímetros de altura.

Reyes Bello, señaló que el Gobierno de Tlaxcala se ha preparado para este recibimiento  a través del apoyo de las Secretarías de Seguridad Pública (SSPE),  Obras, Desarrollo, Urbano y Vivienda (Secoduvi), Comunicaciones y Transporte (Secte),  Turismo (Secture), Educación Pública (SEP) y Salud (Sesa).

Tambien participararà,  el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Sistema DIF Estatal,  Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), Colegio de Bachilleres (Cobat), la Dirección de Cultura Recreación y Deporte (DCRyD) y la Coordinación de Información y Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

  • Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
  • Estadio Tlahuicole
  • Gabriel Ramos Rodríguez