En los Procesos selectivos de la FMK para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos no “hay dedazo para elegir”, el rankin un indicativo para ir por México.

En los Procesos selectivos de la FMK para Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos no “hay dedazo para elegir”, el rankin un indicativo para ir por México.

A  sus entrenadores les pidió cordura y se ciñan a los tiempos y formas de competición, Yadira Lira Navarro, en este momento es la mejor del Mundo.

Sin entrar en polémicas adversas, la Federación Mexicana de Karate (FMK) le pide a la ganadora del Premio Estatal del Deporte Gnosis Aly González Cuahutle no  violentar el proceso selectivo a Juegos Panamericanos y ceñirse al proceso de selección  de otra manera la federación podrá tomar medidas drásticas, revelo.

Coincidentemente el Presidente de la Federación Mexicana de  Karate-Do, Roberto Hernández García llego a Tlaxcala, flanqueado por Gaudelio Córdoba Tecpa, presidente de la Asociación de Karate-Do  y de Bernardo  Maldonado Cid de León, jefe del departamento del de desarrollo del deportes del  IDET, aclaro lo relacionado a sus declaraciones a la prensa, hacho por la karateca al empecinarse y buscar participar en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, Jalisco.

La Dirección de Comunicación Social y Relaciones Publicas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, la FMK, tras fijar su posición y de seguir empecinada en desconocer  a la Asociación de Karate-Do de Tlaxcala, se tomaran medidas drásticas a  partir del análisis que ara el Consejo de Honor y Justicia

En su relato al no se clasificada la atleta artemarcialista, subrayo que  “la familia de Gnosis no ha podido o no ha querido entender cual es el procedimiento y el proceso.

Y que en respuesta a su “señor padre, a ella “ , y ahora me entero que hay una negativa hacia la FMK y la misma Asociación local, respondió .

Sin embargo, de regreso de los Juegos Panamericanos en donde la Selección de México va viento en popa, decidió venir a Tlaxcala para fijar su opinión;  a su papa le explique todo el proceso. “el nunca me dijo no estar en desacuerdo, no entendí. Y ayer me hablan de las incomodidades de la atleta.

Y tras conocer el resultado de haber obtenido el Premio Estatal del Deporte en Tlaxcala 2011, dijo- que esa condecoración a el, le llena de orgullo, y se congratulo con las políticas que imprime el gobernador, Mariano González Zarur, al IDET, a la Asociación de Karate-Do de esta localidad, además.

Al mismo tiempo, envió a todos los atletas del país, un mensaje; “tengan la confianza que la federación  que la federación se rige por procedimientos oficiales  que marca el Comité Olímpico Mexicano (COI)  y los supervisa la CONADE.

Antes de la conferencia de prensa, respondió al cuestionamiento, y el Federativo, aseguro que en caso (…) de que la atleta tlaxcalteca siga en su posición de violentar los procesos selectivos se podrían tomar  medidas disciplinarias, al respecto  por un Consejo de Honor y Justicia.

Y confeso que esta posición intransigente no viene a manchar su expediente de alto rendimiento con la FMK.

Explico que el filtro para ir a los Juegos Panamericanos que se desarrollan en Guadalajara, Jalisco, se hizo la único aprueba de las dos únicas modalidades; la kata y el combate, en el que clasifican los dos Campeones o los dos mejores lugares de los Juegos Centroamericanos de Mayagüez 2010.