En juego de preparación rumbo a Juegos Estatales los equipos juveniles de Tuxpan y Zorros de Calpulalpan

  • Tuxpan teme que el fútbol en Veracruz desaparezca dado el cociente que arrastran, fue el comentario del profesor Bruno Benites a su visita.

El Campo de San Antonio Tecoac  “13 de junio”, fue la sede para realizar el juego de preparación de cara a los Juegos Estatales en Veracruz y Tlaxcala, en donde Tuxpan logro pasar por encima de los Zorros de Calpulalpan, cayendo 8 por 0, que terminó en una fiesta familiar en donde el profesor Rafael Zambrano Cervantes sigue dándole un fuerte impulso a la masividad deportiva.

Sin importar las bajas temperaturas, el  “13 de junio” fue el escenario en donde dos equipos de Veracruz y Tlaxcala se midieron, y colocaron sus piezas para ver su engranaje en la categoría 10 años varonil.

Duran los 50 minutos  de juego, el equipo  visitante en los primeros tres minutos hizo dos goles, sin que los de casa pudieran detener las constantes llegadas al marco defendido por Víctor Ángel Santillán Corona, quien mostro hechura y cualidades al atajar a boca jarro tres disparos a gol

El plantel de Tuxpan, se volcó sobre el último tercio de la cancha de los Zorros de Calpulalpan, que por momentos tocando de primera los hacia verse fuertes y bien plantados.

Para la segunda parte, el ánimo de los padres  hizo que durante en el tiempo complementario cerraran los espacios, y el equipo contrario solo hizo dos goles, y terminar 8 por 0.

Al término del encuentro, ambos equipos se hermanaron y convivieron familiarmente.

Los tres técnicos del plantel de Tuxpan, a decir del profesor Bruno Benítez, ellos van que vuelan para buscar el Campeonato Nacional, que arranca el  del 27 de enero al 4 de febrero , y queremos adaptarnos a la altura, porque venimos del nivel del mar; y nos va a costar adaptarnos.

Señalo que Tlaxcala es un terreno muy propicio para hacer futbol; por eso decidimos venir a este bello municipio de Ixtacuixtla.

Al final, resalto y felicito al Ayuntamiento de esta localidad por hacer grandes esfuerzos  y a través del deporte se  hermane con otras localidades; “porque aquí hay materia prima para el futbol amateur y profesional.