En ​espectacular encuentro la Selección de Nicaragua vence a México 44 a 41 en Xocoyucan

  • Ante un lleno en el Auditorio de San Diego Xocoyucan, la Selección Sub-21 de Nicaragua vence 44 a 41  dentro del Tour Latinoamericano de Basquetbol.

Antes de que se iniciara el partido entre ambos equipos, el presidente municipal de Ixtacuixtla, profesor  Rafael Zambrano Cervantes, resalto que este tipo de espectáculos traen siempre beneficios a la población, y más, cuando en 15 años el deporte ráfaga desapareció de esta localidad.

Así, se expresó; “estoy orgulloso de rescatar el basquetbol, y estoy feliz por aceptar  evento de talla internacional”, al tiempo que entrego el balón al árbitro del partido de exhibición.

Asimismo, exhibió la importante derrama económica para el comercio, por lo que sin quitar el dedo del renglón, seguirá dándole un fuerte impulso al Box, que durante el próximo sábado y domingo habrá 21 peleas en el Auditorio de Ixtacuixtla, iniciando con los pesajes a partir delas 10:00 horas.

Pasado el mediodía , ambas selecciones tras presentar a sus jugadores al estilo NBA, y la afición al grito de México…México. México se acomodaron  en las gradas.

La fiesta de las porras por parte de los niños y de la afición al basquetbol no se hicieron esperar, cuando el partido estaba por empezar, familias completas estaban ahí, esperando un partido oficial, tiempo se dieron para pedir los autógrafos, y posar ante el equipo de Colombia, que observo a sus rivales.

El protocolo del inicio fue espectacular ver las dos banderas portadas por niñas de esta localidad, la emoción creció al escuchar los himnos de Nicaragua y México.

Al zaque inicial, la rapidez para desplazarse y buscar el aro, fue para los nicaragüenses, que a los primeros cinco minutos del primer cuarto, el marcador ya los favorecía  6 a 0.

México tardo para  afinar la puntería. Así  trascurrieron los minutos, y las emociones apenas comenzaban. Las porras incitaban a los jugadores de México, a dar una lucha…México…México….eran los gritos de la afición.

El tiempo trascurría, y Nicaragua ganaba todos los rebotes, y se iba, siempre en sus ataques por el centro, para entonces, el medio tiempo terminaba 15 a 10.

A partir de ahí, el equipo nacional, logro encontrar la canasta y empatar a 25 puntos por bando, el marcado.

Aquí, con ese marcador, la Ola hasta en dos ocasiones hizo ver feliz a los asistentes, que coreaban México…México…México.

Los últimos cinco minutos, México aunque busco logar un mayor número de puntos, termino perdiendo al final, 44 a 41, en su primer juego del  Tour  Latinoamericano de Basquetbol, con entrada “gratuita”.

Asimismo, destacando la presencia de la directora Honorifica del DIF-Municipal, Georgina Beatriz Luna Sánchez, y de los presidentes de comunidad.