Destaca presidente de la Asociación de Karate el apoyo del Gobierno del Estado para viajar a esta justa deportiva

  • El Presidente de la Asociación de Karate, Roy Pérez Serrano, informó que en el primer día de actividades en el campeonato nacional clasificatorio rumbo a la Olimpiada, la delegación tlaxcalteca logró triunfos importantes en la modalidad de kata (formas).

Esta justa se desarrolla en Oaxtepec, Morelos, donde Pérez Serrano comentó que los karatecas Alejandro Montoya, Arturo González y Ángel Roy ganaron en sus respectivas rondas.

“Ganaron sus primeras rondas. En la segunda ya no avanzaron pero todavía tenemos más competidores para este domingo. Por ejemplo, Ángel Roy participará en kumite”, enfatizó.

En este sentido, Pérez Serrano subrayó que la delegación tlaxcalteca viajó a esta justa con el apoyo de transportación, hospedaje y alimentación del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte (Idet).

Recordó que en febrero pasado participaron en un evento de fogueo en Jalisco. “En esa ocasión también recibimos el apoyo para el traslado, alimentación y hospedaje por parte del Idet”, recordó.

La delegación está integrada por Karen Cassal Rosas, Dafne Hernández Morales, Arturo Gonzales Pérez, Víctor Armando Canales Lima, Daniel Espinoza Romero, Osiel Espinoza Romero, Antonio Juárez Viaña, Ángel Roy Perez Morales, Arturo Hernández Tecuapacho, Juan Pablo Escobar Hernández, Alejandro Kong Montoya, Eric Aguilar Fijarte, Víctor Eduardo Santa Cruz Perez.

El año pasado, la asociación de karate logró pasar con tres deportistas a la Olimpiada Nacional. Los karatecas se ubicaron entre los mejores 10 de la competencia.