Coyotes Tlaxcala FC hará uso de su prorroga mientras amplían el Tlahuicole en 10 o 12 meses.

  • Y es que tras la ola de silencio que provocaron los directivos tlaxcaltecas, y que gracias al Grupo Pachuca lograron trascender en la Liga de ascenso de Segunda División-Premier, y que al no exponer el compromiso con la afición, ayer dilucidaron ante la prensa ;”la franquicia no se vendió,

Abraham Acosta Barba

Y luego del anuncio hecho por parte de la dupla de empresarios tlaxcaltecas, quienes esperan que el gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez a más tardar en 10 meses, el Campeón Coyotes de Tlaxcala refrenda su título en la Liga de ascenso  de la Primera, de no cumplir con la modificación a la infraestructura del estadio, la franquicia se perderá (sic), advirtió el presidente del equipo, Rafa Torre.

Lo trascendente de la información hizo, que la prensa se agolpara en el auditorio de la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Tlaxcala. Aquí, el cuestionamiento fue más allá, quedando exhibidos y en evidencia su participación sin encarar  el millonario costo  que tendrá el Tlahuicole.

Antes, Ismael Herrera dio lectura al boletín de prensa; “Tlaxcala F.C, bicampeón de la temporada 2016-2017 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y que obtuvo el título de ascenso no participaran en la Temporada 2017-2018  en la Lima de ascenso MX, y hará uso dela prórroga otorgada por la FEMEXFUT para cumplir con el reglamento de ampliación, nombre y sede para hacer valer su derecho  para la temporada 2018-2019.

El mismo, refiere que esto fue ratificado oficialmente e informado  por el presidente, Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX, y ascenso MX de la Federación Mexicana de Futbol  A.C.

Así, con la restructuración del nuevo equipo Lobos de Tlaxcala FC,  quedo ubicado en el Grupo II Serie “B” , y haciendo esfuerzos con el gobierno de Tlaxcala, Grupo Providencia y Grupo Pachuca se mantendrá un equipo competitivo “que ofrecerá entrenamiento y espectáculo deportivo de futbol profesional”, preciso.

Al mismo tiempo,   expresan en el documento su “agradecimiento al gobierno del estado de Tlaxcala por continuar con su extraordinario respaldo  institucional y apoyo decidido al proyecto social y deportivo llamado Coyotes Tlaxcala FC.

Y fue el mismo presidente del plantel, Rafa Torre , quien explico que a 46 días de haber obtenido el Campeonato  sale a la palestra para hacer el anuncio oficial  tras no tener toda la información al respecto de tocar puertas, incluso con los directivos de los camoteros de Puebla y de Lobos Buap,quienes accedieron hacer la sede de Coyotes.

Sin embargo, la Rama MX, negó rotundamente cualquier posibilidad al equipo tlaxcalteca para jugar la próxima temporada.

Y es que en la última reunión con Bonilla y Decio de María se les pidieron opciones, muchas de ellas fueron negadas; se planteó jugar en el Estadio del IMSS-La Trinidad, ahí –dijo- tendría que hacerle algunas remodelaciones. “No es tan criticas como se dicen…más bien se le pudo haber dado una manita de gato, tampoco nos las hicieron válidas”, señalo.

“sabemos y estamos conscientes, que si nosotros no cumplimos en esos 10 meses, no se vende la franquía, se pierde;” o sea me la estoy jugando, y afirmo que el prefiere perderla antes que venderla”.

Al mismo tiempo, Rafa Torre, calificó de irrelevantes toda la información irrelevante  en torno al proyecto de Grupo Providencia-Gobierno de Tlaxcala-Grupo Pachuca, y pidió a los medios de comunicación unirnos para sacar esto a flote (sic).

Silvio Rudtman, técnico del Campeón de ascenso de la Segunda División Profesional,  expuso que jugar en la Serie “B”, se jugara directamente con mucho profesionalismo, incluso hablo de darles prioridad a siete jugadores tlaxcaltecas.

Y reconoció que los ocho jugadores que se fueron, formaron la columna vertebral del equipo, Grupo Pachuca decidió que se vallan (Jugadores) por dos torneos, ellos se van a foguear en liga de ascenso.

El mismo rechazo haber tenido ofrecimiento por algún equipo profesional; él no se ira de Coyotes, y se mantienen el proyecto de Coyotes Tlaxcala Fc.