COPAG hace recomendaciones a los Jaliscienses para no infringirlas

COPAG hace recomendaciones a los Jaliscienses para no  infringirlas

A uno días se  dan a conocer detalles de seguridad y vialidad para que todos disfruten de los Panamericanos 

La Fiesta de América está a la vuelta de la esquina y a 5 días del arranque oficial con la Ceremonia de Inauguración, el Comité Organizador de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 (COPAG) ofrece útiles recomendaciones.

La idea es que tanto los participantes de la Fiesta de América, como los habitantes de Guadalajara disfruten de esta justa deportiva.

De ahí que el Director de Comercialización y Mercadotecnia del COPAG, Horacio de la Vega Flores; el Coordinador de Proyectos Especiales de la Secretaría de Vialidad Jalisco, Braulio Fernández, y el Director General de Comunicación Social de la Policía Federal, José Ramón Salinas, expusieron las estrategias a emplearse durante la justa continental que arranca este 14 de octubre.

La llegada con al menos una hora de anticipación a cada evento, vestir ropa cómoda, usar gorra y bloqueador solar, son sólo algunas de las recomendaciones que se plantean para la comodidad de los espectadores.

Además, la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco (SVyT) implementará 3 ejes operacionales: El Carril Panamericano, Los Estacionamientos a Distancia y la Red Temporal de Transporte Público, con el fin de facilitar el tránsito vehicular durante el certamen.

Cabe destacar que no habrá multa a quienes circulen por los Carriles Panamericanos, por lo que se invita a los habitantes de Guadalajara a mostrar civilidad y ceder los carriles destinados para los vehículos panamericanos.

Para la Ceremonia de Inauguración, a celebrarse en el Estado Omnilife, habrá varios accesos, uno por Periférico y Ayamonte, abierto de 12:00 a 17:00 horas, y otro por El Bajío, abierto de 12:00 a 15:00 horas. Para este evento habrá pre-show y distintas sorpresas para quienes lleguen temprano.

Las bebidas alcohólicas, navajas, pistolas, paraguas, papel de baño, cartones o cartulinas estarán prohibidas en cualquier instalación Panamericana.

  • Juegos Panamericanos 2011