Con espectaculares juegos de volteretas se puso en marcha la segunda jornada de la Liga de Basquetbol de Ixtacuixtla 2017

  • Al ponerse en marcha la segunda jornada de la liga Municipal de Basquetbol en el gimnasio de San Diego Xocoyucan,  y dar el zaque inicial el profesor Rafael Zambrano Cervantes resalto, el rescate del espacio que en el pasado fue la casa de esparcimiento del basquetbolista. Hoy, se retoma, y el deporte juega un papel preponderante para inhibir a la juventud del ocio.

Al ratificar su compromiso de  apoyar  las especialidades del futbol soccer, futbol Rápido, centros de formación deportiva, béisbol, el profesor Zambrano Cervantes detallo que con la rehabilitar la cancha del gimnasio de Xocoyucan con el apoyo del presidente de comunidad, Maquin Brindis Sosa se recuperó un gran especio para la juventud.

Durante el primer partido de la segunda jornada, un encuentro  que sostuvieron los equipos en la categoría Varonil libre, Pieles Blancas contra los Zambranos, un partido muy disputado, y de constantes volteretas.

La quinteta supo acomodarse y esperar al rival, ganado los rebotes, y mostrando certeza en sus tiros de tres.

Terminado con un marcador  de 28 a 25, y conseguir el triunfo de la mano del profesor Rafael Zambrano Cervantes, quien sumo con un tiro de tres, salieron victoriosos en una mañana de ensueño para los de casa.

El segundo encuentro entre Águilas de Ixtacuixtla ante Haster Xocoyucan, el triunfo fue para   Aguilar, quien logró anotar 36 puntos, por 28 del equipo contrario.

En el tercer cotejo, la quinteta de Presidencia de Ixtacuixtla paso sobre Pieles Blancas  tras hacer 40 puntos por 33, en un juego donde rayo la técnica en los disparos al aro.

Así, la segunda jornada continuo,  en una mañana de fiesta en el gimnasio de San Diego Xocoyucan en donde Macabeos y Canguros, dieron espectáculo y terminar empatados a 36 puntos por bando en el cuarto partido del día.

Destacando, siempre por  constantes volteretas en el marcador, que al final, terminaron empatados.

En la categoría femenil; Stones cayó derrotado por Xocoyucan, al hacer 41 por 5 de Stones, quien fue arrollado por las de casa.

Y Maquinas Tlaxcala hizo lo mismo, al derrotar a Nutrias, por 43 a 36, quien, también mostraron efectividad  a la hora de encestar.

Y al final, dentro de la categoría infantil; el equipo SDX  derroto a Súper Girls, 28 a 6.

Así, dentro de la Liga Municipal de Basquetbol ,la competencia será entre los 20 equipos inscriptos  en la categoría juvenil (13), Femenil (2) ,pasarela (1) femenil  e infantiles (2),sin embargo, este proyecto se solidificara haciendo regional, cuyo impacto será trascendente para Ixtacuixtla.