Con carrera pedestre inicia festejos por 40 años el ITTG

El  Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), en el marco de los 40 años de fundación, organizó a través del Departamento de Actividades Extraescolares la tradicional carrera pedestre y caminata, que se efectuó este domingo 21 de octubre en punto de las 8:00 horas.

El recorrido fue de 5 kilómetros, mismo que inició por la avenida central, continuó por el boulevard  Dr. Belisario Domínguez y finalizó en la Carretera Panamericana, en donde mas de 500 corredores se dieron cita para participar.

El estudiante de ingeniería en Gestión Empresarial, Lester Lara, fue el ganador de la tradicional carrera pedestre del Tecnológico de Tuxtla que tuvo como punto de partida el “Parque de la Marimba”, y finalizó en las instalaciones de esta casa magna.

Ante la presencia de la comunidad tecnológica, los atletas llegaron a la meta, dando paso a la entrega de reconocimientos y playeras por parte de las autoridades del ITTG, quienes destacaron la participación de los tres primeros lugares haciendo entrega de los reconocimientos correspondientes.

El primer lugar en la rama varonil lo obtuvo el alumno Lester Lara de Ingeniería en Gestión Empresarial y en la rama femenil la ganadora fue Luisa Cervantes de Ingeniería Bioquímica quienes recibieron el reconocimiento del público y el 75% de descuento en la inscripción para el semestre enero – junio 2013 y la playera conmemorativa del 40 Aniversario.

En segundo lugar se posicionó Erick Lira de Ingeniería Química, en la rama varonil; y Angeles Gómez de ingeniería Eléctrica, en la rama femenil, quienes fueron premiados con el 50% de descuento en la inscripción del próximo semestre.

El tecer sitio lo ocuparon Rafael Gónzalez de Ingeniería  Electrónica y Dulce Gómez de Ingeniería en Gestión Empresarial, a quienes se les otorgó el 40% de descuento para la inscripción para el semestre venidero.

A todos los participantes se les obsequió la playera conmemorativa de los 40 años; cabe destacar que la caminata por el tecnológico estuvo encabezada por el director, MC. José Luis Méndez Navarro, quien acompañado del personal realizó el recorrido de 5 kilómetros haciendo entrada triunfal finalizando la carrera.

Esta actividad se realizó con el objetivo de fomentar el deporte y la convivencia familiar ya que en esta ocasión se dieron cita familiare y amigos de los participantes, quienes entusiastas apoyaron durante el recorrido a cada uno de los atletas. Dando realce a los valores y formación integral de los estudiantes.