Carrera de Carcachas, un espectáculo de velocidad, cerveza, pulque y heridos en Huamantla

  • Más que un espectáculo de alta velocidad, sigue representando una peligrosa competencia, a pesar de la adrenalina en sus cinco categorías, la cerveza, el porque, hizo que aflorara la violencia, la falta de ambulancias, y una descoordinación de cuerpos de policía.

A pesar de no haber sido un evento realizado por el H. Ayuntamiento, el alcalde se mantuvo en la Presidencia Municipal de Huamantla.

Un evento organizado por  el Club Automovilístico Huamantla A.C, quienes se dieron a la tarea de tapizar con panfletos la pista de carreras; “pilotos, copilotos, autoridades municipales y protección civil no se hacen responsables por ningún tipo de percances que pueda ocurrir antes, durante y después del evento de la carrera de carcachas, por ser un evento de alto riesgo”.

Sin embargo, nunca se instalaron barreras de protección parta evitar que la gente, incluso mujeres y niños cruzaron la pista.

Los 3.5 Km del circuito, cuyos peraltes de las peligrosas curvas, fue demasiado peligrosas, porque la gente se agolpo en esas zonas de alto riesgo.

Las competencias de las cinco categorías desde tubulares 1,600 cilindros, hasta los 360, llegaron a correr a mas de 70 y  hasta 90 Km por hora.

Para entonces el espectáculo lleno de adrenalina iba en aumento, mientras la gente peligrosamente se acercaba a la pista.