Proyecta SECTURE 111 mil visitantes al Santuario de las Luciérnagas

  • Se espera una derrama económica de más de 43 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento.

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que este vienes 15 de junio comienza la temporada de avistamiento de luciérnagas, en la que se esperan 111 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

La dependencia dio a conocer que debido a la gran afluencia que se tendrá en la entidad, la derrama económica rebasará los ocho puntos porcentuales en comparación con el año anterior, por lo que se espera que este fenómeno natural genere más de 43 millones de pesos.

Además, informó que en este periodo se espera una ocupación hotelera del 100 por ciento en todo el estado, lo que representará un importante estímulo para la economía de las familias tlaxcaltecas.

Cabe señalar que en esta temporada de avistamiento 27 centros están dados de alta ante el Registro Nacional de Turismo (RNT) los cuales realizaron el trámite de inscripción en tiempo y forma; y cumplen con las condiciones que marca la ley para operar.

En cuanto a vigilancia y conservación del Santuario de las Luciérnagas, en la zona boscosa de Nanacamilpa, se realizan acciones permanentes con la finalidad de mantener en óptimas condiciones el hábitat donde se reproduce este insecto.

Cabe mencionar que diversas dependencias estatales y federales trabajan de manera coordinada para garantizar la atención de los visitantes y preservar el área natural, durante esta temporada de avistamiento de luciérnagas.