Presenta MAT la exposición colectiva “Tres puntos de vista”

  • Estará vigente hasta el 30 de diciembre en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”

Este viernes, en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, fue inaugurada la exposición colectiva “Tres Puntos de Vista”, en la que participan tres artistas de renombre que expondrán su trabajo hasta el próximo 30 de diciembre de 2012 en ese lugar.

El director del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), al que pertenece la Pinacoteca, Martín Rojas Hernández, comentó que los tres pintores participantes, Flor Minor, Javier Saavedra y Fernando Tames, poseen una excelente trayectoria, reconocida a nivel nacional e internacional, que está manifiesta en sus obras más representativas.

Dijo que la exposición fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y están distribuidas en cuatro salas de la pinacoteca.

Las obras presentan técnicas maravillosas que revelan la creatividad de los artistas, como en el caso de Fernando Tames, quien compartió que sus cuadros expresan imágenes donde se visualizan las primeras formas que rodean a los seres humanos.

A su vez, Javier Saavedra destacó que en su carrera, que comenzó hace 18 años, siempre ha destacado el color en cada cuadro, con temas como “El Imperio de la Imaginación”.

Flor Minor expresó que su obra es una representación de diversos personajes, montados en figuras y en una técnica especial en carbón, donde el mecanismo de la imaginación la hace vibrar en cada una de sus creaciones.

Rojas Hernández invitó a la población a conocer esta muestra, que estará abierta al público de martes a domingo de las 10:00 a 17:00 horas en calle Guerrero número 15, en el Centro de Tlaxcala.

Al evento inaugural acudieron representantes de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), artistas plásticos y público en general.