Los Títeres “Rosete Aranda” han reposicionado a Tlaxcala Internacionalmente

titeres

  • Willervaldo Herrera Téllez,  informo que alrededor de mil  marionetas en manos de la familia de Ana de Gortari esta por firmar en comodato, y ser expuestas en  la ampliación del Museo Nacional de Huamantla, sin embargo, aclaro que la convocatoria se pidió con tiempo , y a nadie de excluyo. Las   tertulias  llegaran también a 40 mMunicipios del territorio tlaxcalteca… La medalla al Mérito Titiritero será  para la Carpa Hermanos  Flores. Del 13 al 23 de octubre, el espectáculo y folclor  se desplegará en los Foros del ITC.

Abraham Acosta Barba.

En conferencia de prensa, al hacer el anuncio oficial del XXIX Festiva Internacional “Rosete Aranda”, se habló de la participación  de 6 grupos nacionales, además 6 de talla internacional, entre ellos; República Checa, España, Canadá, Alemania, Argentina Italia y México.

De igual forma, expuso el director general del ITC, que las seis Fridas que en estos momentos se encuentran siendo expuestas  en Roma, próximamente retornaran a Tlaxcala en donde “no saldrán más por su alto valor en el arte en México”, resalto.

Asimismo, señalo que el arte de los titiriteros  en Tlaxcala  ha dejado de ser tan trascendental en el país, cuando países del orbe han solicitado estar presentes en este evento, hoy de talla internacional, y porque en México habla de la vistosidad de este arte meramente de los hermanos “Rosete Aranda”.

El espectáculo de la farándula titiritera alcanzara a ser  vista por más de 50 mil espectadores, amén de  que el calendario de exhibición en 40 municipios de la localidad.