Invita la CONAFOR Tlaxcala a niñas y niños a “Pintar un Árbol”

Concurso de Dibujo Infantil

  • El dibujo deberá ser una especie forestal que se encuentre en el ecosistema de su región
  • El primer lugar obtendrá un premio de 3 mil pesosen la etapa estatal y de 10 mil pesos en la etapa nacional

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) Tlaxcala, invita a los alumnos de primaria de entre 6 y 12 años de edad a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, con el objetivo de que a través del arte y de la investigación, los niños  tomen conciencia de la importancia que los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y los beneficios que brindan a sus comunidades.

Al respecto, la Gerente Estatal de la CONAFOR, Gisela Lucero Zepeda destacó que el año pasado, Tlaxcala obtuvo el segundo lugar a nivel nacional en el IX Concurso Nacional de Dibujo Infantil, en la categoría grandes,  con la participación del niño Yael Bello Romano, por lo que  señaló  la importancia de que las niñas y los niños participen en esta convocatoria con un dibujo de una especie forestal (árbol, arbusto o cactácea)  que se encuentre en el ecosistema de su región e investigar  su nombre, sus características principales y cómo aprovechar este recurso forestal, información  que deberán anotar en una hoja al reverso de su dibujo; así como sus datos de localización: nombre, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico del padre o tutor, además del nombre y teléfono de su escuela, grado y grupo, ya que de lo contrario el trabajo será descalificado.

Indicó que los dibujos deberán elaborarse en  papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un solo lado y podrán utilizar lápices de color, plumones, crayones de cera, acuarelas, acrílico, pastel o tinta china, sin pegar ningún otro material sobre su dibujo.

Comentó que el concurso tiene dos categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12 años, por lo que el Jurado Calificador elegirá el mejor trabajo en cada categoría y hasta tres menciones honoríficas;  al tiempo de mencionar que los ganadores en cada entidad federativa recibirán un premio de tres mil pesos y pasarán a la segunda etapa que se realizará a nivel nacional, en esta segunda eliminatoria en cada categoría se entregará al primer lugar 10 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil.

La Funcionaria Federal, puntualizó que la convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre de 2014, por lo que las niñas y niños interesados en participar podrán entregar sus trabajos en las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Calle Guerrero No. 5, Col. Centro, Tlaxcala, Tlax., o  en la Promotoría de Tlaxco, localizada en Álvaro Obregón S/N, Col. Ejidal, en el   municipio   de   Tlaxco o llamar a los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas en días hábiles.