Ilusión, sueño y pasión es lo que la juventud Huamantleca vive en la Compañía Teatral Tercera Llamada

  • Como un sueño hecho realidad es cómo ve la realización esta compañía teatral que va creciendo poco a poco en el compromiso  del arte escénico, Ricardo Rojas Ramírez, Gabriela López Jiménez y Huguet Espinoza Merino, forman parte de la realización de este Sueño.

Patricia Luna León

De esta Manera es como Ricardo nos cuenta como ha sido el dirigir a los Jóvenes en Huamantla, por y para ello nos encontramos en su recinto, el Centro Cultural de este Pueblo Mágico.

Demostrando de lo que son capaces al ir adentrándonos en este juego de emociones que nos envuelve en el mundo del actor, nos señalan que no ha sido fácil, ya que la falta de apoyos los ha orillado a ir poco a poco, por lo que pedimos a las autoridades nos apoyen.

En presentaciones anteriores, han recibido ayuda del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, pero se requiere de más apoyo y espacios ya que su condición no les permite lanzar una producción más formal, sin embargo será con esfuerzos como culminaran sus aspiraciones.

No solamente les interesa el teatro sino una de sus aspiraciones principales es el de incursionar al mundo de la televisión nos comenta Huguet, las formas y todo el glamur que rodea a la pantalla chica es lo que más le apasiona a esta artista, mostrándonos sus sentimientos a flor de piel solo piden tener una oportunidad, para mostrar no solo a la población Tlaxcalteca sino a todo el país de lo que son capaces de hacer.

Gaby nos menciona la importancia que el arte dramático le proporciona en la vida, es como una transformación personal, con mis personajes soy una, dentro del escenario me siento segura y con la confianza y la fuerza de hacer lo que mi papel requiera, por lo que el juego de personalidades le apasiona.

Comentando que se perfilan para asistir a un festival de Arte Escénico de obras clásicas, en estado de San Luis Potosí, Ricardo nos presenta un poco de lo que en breve, por la conmemoración del día del Teatro se llevara a cabo aquí en nuestro estado.

La Magia del teatro envuelve las acciones de los jóvenes actores que van mostrando lo bello que es el arte escénico, a lo que nos cuentan que  conmemorando el día internacional del teatro, la presentación será el jueves 26 de marzo, 5:00pm Plaza Xicohténcatl de la puesta en escena, con una obra de Alejandro Rojas Torres.