Una Burla la TRANSPARENCIA en el sindicato “7 de Mayo: “No existe”

La ausencia de reglas claras para que los burócratas tlaxcaltecas tengan el acceso a la información de sus aportaciones a las arcas que dirige su líder del “7 de Mayo”, Guadalupe Rodríguez Guzmán, cuyas acusaciones y ataques inferidos por la base laboral. Sus oscuros interesas han llevado a dividir a ciertos empleados del gobierno que le han señalado sus hierros. Ella no tiene un propósito claro: Que seguir manipulando con la aplicación de “castigos”, ignora que se ha metido en la boca del lobo.

Esto implica una sola cosa: si ella ignora las normas, según las cuales está obligada a transparentar las aportaciones de sus agremiados, y solo tilda a los trabajadores “de ser unos ingratos por las regalías otorgadas por su lucha (grilla).
La otra burla es que el cobijo de sus asesores ha marcado la pauta en el sindicato, siempre con el manejo del Comité Ejecutivo, que bajo la directriz de su cónyuge Pedro Erazo Rivera. Hoy, sigue gozando de sus propósitos maquiavélicos.
Si el propósito es seguir perjudicando a la base laboral, y no se cumple, tampoco tiene sentido la existencia de que la responsable (Guadalupe Rodríguez Guzman) valla a garantizar que el derecho de acceso a información pueda ser ejercido plenamente para sus afiliados.
El señalamiento anterior viene a propósito de la información que publicamos en esta edición, relativa a la posible existencia de una “nómina secreta” en los burócratas tlaxcaltecas, posibilidad que se actualiza a partir de la confrontación de los distintos datos conocidos en relación a los pagos que por concepto de salarios y prestaciones realiza la citada administración municipal.
De acuerdo con tales datos de los mismos afiliados tildados de “rebeldes”, la dirigente del sindicato de trabajadores ,Rodríguez Guzmán , tiene dos registros distintos respecto de sus ingresos personales, la cual lleva a una primera conclusión inevitable: uno de los dos registros es falso.
Tal hecho, por sí solo, constituye un detalle que debe disparar las alarmas en las diversas cuentas bancarias, pues no existe una sola razón válida para que la Secretaria General lleve registros “paralelos” o “dobles” de sus pagos de nómina a los trabajadores que ponen a disposición, y que de alguna forma han sido protegidos por los miembros del Comité Ejecutivo.
Esta vez, las “orejas”(trabajadoras) del Congreso del Estado de Tlaxcala o del área de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Gobierno han sido re clasificadas al otorgarles mejores niveles salariales “ sin tener los años suficientes de servicio”.
Con ello las preguntas surgen solas y exigen respuesta a la líder, quien perversamente habla haber conseguido la “unidad” durante la elección del Consejo de Vigilancia, Aja.
La ausencia de información real a los burócratas ha sido el talón de Aquiles a lo largo de su administración. Los claroscuros han quedado sin una respuesta lógica, el beneficio común a su familia ha sido un franco reto de quienes no han sido beneficiados.
¿Para qué que quiere todo un andamiaje mal estructurado si a la hora de cumplir con las obligaciones no se cansa de inventar “ataques” .
La respuesta es simple: vista así, la falta de transparencia y su conducción prepotente hacia los trabajadores ha hecho que más de un tercio se haya manifestado en contra de la reelección sistemática de la líder Guadalupe Rodríguez Guzmán.
Radio pasillo … Es de ignorantes o pecar de amnesia que el vocero de Huamantla, Martin Rodríguez sirva a dos “jefes”, que su influyentísimo ha servido para “cobijar” su quehacer, desafortunadamente el patrón ha consentido su ausencia en el municipio…Lo graves es que ni le preocupa ni lo ocupa… ¿En qué Subsistema Educativo saltara la liebre?… ¿sabrán de sus malas designaciones en la institución…?