Precampañas en el oscurantismo del discurso político disperso en Tlaxcala

Ante la “mengambrea”, fuerte palabra acuñada por ex miembro del CDE del PAN, quien además alego el desastre que se vive en el seno del blanquiazul, derroche, amiguismo, compadrazgos, etc, etc, arremetió ex catedrático de la UAT, Rolando Romero López, quien con ese desaliento, ha visto que en Acción Nacional el rumbo “no cuajara en las elecciones internas”. En el PRD, el asunto está peor…peor, el “chamaco” Sesín, incipiente y sin talento para levantar los hecho por AMLO en Tlaxcala, lo dejara, más que a la orilla, nada que hablar de      Ya se habla mucho de elecciones, de suspirantes, dedazos y candidatos; y es que desde la primera semana del mes de octubre, arrancó formalmente el proceso electoral, digo formalmente porque desde meses anteriores partidos políticos, representantes, diputados y senadores, ya habían comenzado su campaña y anunciado hasta su destape en municipios y el mismo Congreso del Estado. Tal parece que varios de ellos sólo se acuerdan de sus votantes en los periodos electorales en los III Distritos Electorales.

Abraham Acosta Barba

En relación al día de la jornada comicial  del 7 de junio, de los miembros de las legislaturas locales y de los integrantes de los ayuntamientos tendrán lugar el primer domingo de junio. En la agonía del 2014, será decisiva para cuestionar y  al finiquitar las alianzas de los partidos políticos, ya que el Instituto Nacional Electoral solicita en fechas específicas el registro de las coaliciones entre partidos para los comicios electorales.

El tema ha estado presente en la prensa digital desde el inicio del proceso. La posibilidad finalmente descartada de una alianza PAN-PRD para buscar enfrentar al PRI,  fue uno de los temas centrales, pues se mantuvo en boca de muchos durante varias semanas. Asimismo, el Revolucionario Institucional declinaba la posible alianza entre PRI-PVEM-PANAL para las intermedias, amén de que el aun líder dela Sección 31 del SNTE, profesor Carmelo va en caballo de hacienda en el III Dto., pero, ojala cambie de entrada su discurso, abigarrado, dejando atrás, la soberbia que infiere a los maestros, adversos a su proyecto legislativo. Hoy, sacudirse ello, va a depender de alcanzar la silla en San Lázaro.

En el país, y en Tlaxcala, la crisis de credibilidad que viven actualmente los Partidos Políticos ante una sociedad crítica que rechaza categóricamente a estas instituciones, obligan a los mismos a generar estrategias de unidad que les permitan consolidarse con un sector más amplio de la sociedad. Lamentablemente, la funcionalidad de estas estrategias no ayuda mucho, ya que ningún instituto político ha sabido defender su ideología a cabalidad, se trata de un juego de idiosincrasias perdidas, solamente por la lucha del poder.

Por una parte la izquierda plantea llegar con sus hermanos menores “amarrar”: Las “fuerzas progresistas”. Dentro del PRD, el divisionismo interno llevo a Cambrón a   fajarse bien el cinturón evitando el resquebrajamiento  de lo que aún en el sol azteca. Poco podrán hacer con los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aunque este último por ley no pueda ir en alianza, y el Partido Humanista , quien subió a la palestra a un buen número de mujeres, que sin un proyecto político, están condenados, por lo menos en Tlaxcala, al fracaso electoral. 2015 será un año decisivo no sólo para el gobierno en turno del Estado de Tlaxcala, si no para que los partidos políticos, sin excepción alguna, busquen entre sus filas al mejor candidato que pueda salir airoso a la jornada comicial que ya está a la vuelta de la esquina.

La credibilidad nula de la clase política, también serán factores importantes que estarán presentes en las decisiones del electorado y por otra parte, experimentaremos las candidaturas independientes y escucharemos nuevamente las promesas de todas las elecciones anteriores, pero ahora con partidos y candidatos nuevos.

TIPS.tips…Un gran infortunio ha representado el nulo anuncio del proyecto COMPLETO, del presidente de la UPET, Fabián Robles Medrano, quien desatendió el quehacer, que dé inicio ANUNCIO, hoy, ha preferido cobijarse con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, abonar a la falsedad  de un proyecto le resta carácter y credibilidad dentro “gremio”…¿Quién es el director de una Facultad de  la UAT,que sigue utilizando….” con agua y jabón se quita…pregúntale a tus compañeras”.

Y que además, está siendo investigado…¿La Caiptlax a que se dedica?. Síguenos…