¡Los Priistas re acomodan sus piezas en el ajedrez para las federales!

Mientras las huestes de Acción Nacional y del PRD se siguen “desgastando” a mas no poder por el liderazgo político, aquí la excelsa priistas y muy connotada política , que además de soberbia e incapaz para darle rumbo al Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, ha sido omisa la doctora Josefina Espinoza Cuellar, quien ansia poder ir por el III Distrito Electoral. Hoy, deberá estar tranquila y no nerviosa porque el líder del PRI, Ricardo García Portilla lleva mano en la postulación.

Abraham Acosta Barba

En política, “los hechos dicen lo que las palabras callan”. La anterior es una antigua y lapidaria conseja que acuñaron los viejos políticos mexicanos en tiempos de Tulio Hernández Gómez, y más aun con Beatriz Paredes Rangel, y a pesar de su antigüedad, viene como anillo a propósito del triste espectáculo nos regaló la visita a Tlaxcala del líder con licencia Gustavo Madero.

La confrontación de ilustres panistas hizo que se partirizada la Ola Azul, que visto de otra manera hasta Sergio González Hernández , el mismo Rolando Romero y hasta el presidente municipal de Huamantla, Alejandro Aguilar López no se dan por vencido en tomar las riendas del partido, aun a costa de acentuar aún más el resquebrajamiento del PAN.

Situación que pone al PRI en poder sumar en las próximas elecciones en Tlaxcala, el mal tiempo del PAN y del PRD, podrá ser de provecho, obvio, de ver que la “caballada” este gorda, y sea para reponerse de trepidantes descalabros.

En los hechos, los aspirantes del revolucionario institucional alzaron la voz; se presume que por el Primer Distrito, se tiene ya casi amarrado al titular de Sefoa, Jonatán Breton Galeazzi ;por el II Distrito al junior Néstor Flores , titular del Instituto de la Juventud y Ricardo García Portilla, presidente del partido revolucionario institucional.

En efecto, para nadie es desconocido que las “deshonestidades” sexenales, también tienen su juego político; nada raro seria poder ver que la Delegada de Sedesol, Anabel Avalos vendiera caro su amor con la ilustres Senadora Lorena Cuellar Cisneros, quien vio ya que no le alcanza para ir por el PRD, a la silla gubernamental.

Qua han tendido rus redes al máximo, es creíble, pero no ha sabido replantear su proyecto político y volver a quedarse a la orilla de una curul.

TIPS…tips…Mal augurio fue poder ver por la vía del video, la prepotencia con que dos periodistas (Juan Luis Cruz y Ramón Nava) encararon como Ministerio Publico al hermano del diputado Mendieta Lira, dejando ver su acto de protagonismo , que en nada contribuye al tan vilipendiado status periodístico. “Ya estamos hasta la madre, si, de esos periodistas que chiflan o se burlan de la lectura de nosotros los legisladores”…CAMBIOS en las vocerías de Zacatelco, Calpulalpan y Chiautempan, poco creíble pesar de la “CERRAZON” e impávida actuación.