Hasta la prensa se pelea por los puestos en el Cobat

Hoy que se ha trazado una “línea” para descobijar todo lo que huela a ortisistas, incluso a todo un sequito  que acomodo  la misma “Peladia” en la dirección general de Bachilleres (Cobat), se pusieron nerviosos, uno de ellos Alejandro Rosete, quien no tuvo acceso siquiera a una plática con la doctora Josefina Espinosa Cuellar, director general del Subsistema, quien de inmediato y mal asesorada  se subió al ladrillo.

Ella, fiel a su costumbre como ex legisladora siempre rayo en la ignorancia y el grave descuido de una  Agenda Legislativa. Hoy su nombramiento hizo que de tajo se cortaran,  la tres cabezas de áreas estratégicas, y el malestar broto.

Ayer, mismo ella “cerro”  y se  declaro omisa para dar entrevistas a los medios de comunicación. Como no si hasta buscan incidir en el manejo de la institución, ciertos periodistas que se han ostentado como  los Ombudsman del Periodismo en Tlaxcala, tras haber sido galardonados con el Premio de Periodismo.

Mal haría Espinosa Cuellar en escuchar el canto de las sirenas e implementara, previó asesoramiento de altos “jefes”  , el cese de los obreros de la comunicación, porque  caería en el ridículo de enderezar el barco.

Lo cierto es que al interior de las instituciones, un grupo de sedicentes maestros dejaron un cochinero, otros se repartieron ciertos espacios, como fueron las 40 nuevas plazas en manos de la familia del ex alcalde de Tepeyanco. Su salida es incierta.