En el olvido de los partidos preparar a los cuadros políticos

La visita del Presidente de México EPN, quien vino a entregar el Libramiento de Tlaxcala en Chiautempan, cuya inversión de 967 millones de pesos a través de un puente, un viaducto de 220 metros de extensión, cinco entronques y seis pasos a desniveles, hace al estado tener mejor conexión con Puebla y el Distrito Federal, dejo berrinches e incómodo y exhibió a mujeres diputadas del PVEM, PRD, PAN y del PRI.

Abraham Acosta Barba

Retomemos el evento de inauguración del Libramiento de Tlaxcala, es sabido por todos , incluso para periodistas, que cuando te mueves en estos ambientes de funcionarios estatales o federales , que la logística se hace de manera coordinada con el Estado Mayor Presidencial y Gobierno del Estado, por lo que los cercos de seguridad son más estrictos y con varios filtros para el acceso, con la asistencia de funcionarios federales, estatales, municipales, diputados, organismos empresariales, lideres, representantes de organizaciones y sociedad civil.

En la pasada gira de Trabajo del Mandatario Enrique Peña Nieto a Tlaxcala, rayo en su confusión e ignorancia de las diputadas locales del PAN y del PRI, Juanita Cruz Bustos Angélica Zarate y del PRD, Eréndira Jiménez y quienes se han creído que estos eventos son una pasarela de alfombra Roja, al mostrar su incipiente cultura e nulo linaje en política.

A las Diputadas de la LVIII Legislatura que en cada sesión legislativa solo han defendido sus intereses particulares cuando el electorado los eligió para “priorizar”, y despotricar, siguen exhibiendo que no saben Leyes que articulen los fenómenos sociales que en los últimos 20 años en Tlaxcala hacen falta…Ah, pero cuánto ganan sus Secretarios Técnicos, que así se ostentan.

A las legisladoras tlaxcaltecas se le vio muy molestas porque según su punto de vista de ellas no tenían un lugar preferencial en ese evento, pero además, porque no estaban en las primeras cinco filas de invitados para lucirse, cual es siempre su costumbre o su imagen que han dado en el recinto legislativo.

La diputada del Partido Verde Ecologista por el distrito XV, Stankiewicz Ramírez, a quien no se le reconoce por su formación política, si no su llegada fue de circunstancia, enfureció y salió molesta más que como una representante popular, según su punto de vista no se le dio el trato que merecía a la señora diputada. Uff…

Sus demás compañeras Diputadas salieron una a una del evento en una solidaridad mal entendida pues no se sabe si era reunión de café o un trabajo que sus votantes estaban seguros que les representaría en cada una de sus asistencias a los eventos que por obligación los tienen que representar.

Otra Diputada molesta fue Angélica Zarate, priista de hueso colorado, en esta ocasión, pues recordemos que el período de Sánchez Anaya fue la encargada de los Derechos Humanos en el Estado y el Gobernador en curso fue de extracción Perredista; su acción fue salir molesta también del evento y en la actual legislatura su actuar a sido gris, pues no ha tenido propuestas serías y que aporten al Estado de Tlaxcala un bienestar a la población , además sabedoras de que dos veces a la semana pueden hacer uso de la tribuna y ellas simplemente dejan pasar el tiempo y la oportunidad de ser parte de la historia y pues solo cobran.

Cuando fue que a los partidos se les olvido preparar a sus nuevos cuadros jóvenes, mujeres que tendrían que aprovechar la oportunidad de llegar a lugares para los cuales todavía no están listos a ocupar por su poca preparación en el protocolo político. Soló hoy, el PRI ha logrado sacar su tercera generación de Cuadros Políticos a traves de la Escuela Nacional de Cuadros en donde, incluso se llegan a reunir una vez al año de todo el país.

Ojo, señoras legisladoras ojala en el poco tiempo que les queda puedan por lo menos hacer una aportación importante a su Estado y así haya valido la pena integrar una legislatura para la cual muy penosamente no estaban preparadas y no vuelvan a comportarse de una manera tan irresponsable y berrinchuda como si fueran dueñas de la verdad.

A trabajar Señoras Legisladoras y actuar con gran responsabilidad para demostrar al pueblo de Tlaxcala, por que votaron por ustedes. ¡O no!.