EL PAN el PRI y MORENA sendos cuartos de guerra en Tlaxcala

Sin tener o contar con una plataforma de política de medios de comunicación, algunos candidatos al gobierno de Tlaxcala han optado que en estos procesos electorales del 2016 sea pecata minuta al contar con voceros hechos en la aula o en la misma UAT. De risa y una gran vergüenza hostil es lo que ocurre en el partido Encuentro Social al ignorar si su candidato Federico Barbosa Gutiérrez carece de una Casa de Campaña, lo peor es no tener un logotipo en su casa.

Abraham Acosta Barba

A casi 40 años después, no ha sido difícil encontrar gobernadores que todavía quisieran que la prensa fuera una reproducción de promocionales a su persona e improperios a sus críticos. Hoy, Ahí, en el PRD, PAC, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano se mantienen trabajando como el Club de Mike Mouse se siguen durmiendo en sus laureles.

Y a unos días de haberse iniciado ya las campañas políticas en tierras tlaxcalteca, Adriana Davila Fernández y Marco Mena le apostaron a la seriedad, al profesionalismo y al carácter de sus voceros, así Víctor Acosta , Carlos Villanueva y además Nayeli en MORENA , los tres viejos lobos saben los alcances de la comunicación en los terrenos de la política.

Así que sin inventar el hilo negro de un buen manejo de la información, ellos tienen el tiempo hasta para corregir errores que otros han ignorado y que también los líderes políticos, además desconocen.

Otros ex voceros solo han revelado el sentimiento de la frustración al paso de los días, prefiriendo que sea el mismo candidato al gobierno de Tlaxcala, quien dicte el camino sobre la marcha…síguenos.

TIPS…tips…La prensa, aun sin tener en la mano los itinerarios del resto de los ocho candidatos al gobierno le sigue de cerca los pasos a Adriana, Marco, Lorena, incluso algunos “orejas” con piel de periodistas y con chaleco azul…Aguas ex panistas y ex priistas filtran información…mucho ojo, reporteros.