Dia Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

“A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. La Atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo ,entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad” Dalai Lama.

Por Matilde Verónica Sánchez Gracia 

El 25 de noviembre es el día elegido por los organismos internacionales,asociaciones activistas de Mujeres y Gobiernos para reunir fuerzas,alzar la voz y recordar a la sociedad la gravedad del flagelo social de la violencia de genero.

Esta fecha pretende hacer reflexionar en las diferentes en las que se manifiestan este tipo de violencia contra las mujeres del mundo entero, así como la en la impunidad de los autores, que en muchos de los casos y de los sistemas de prevención y actuación.

Además, también es un momento especial para homenajear  a l as victimas de esta lacra y celebrar los avances conseguidos en materia legislativa,social y cultural.

La violencia contra las mujeres no se confina a una cultura, región o país en especifico , ni a grupos particulares de mujeres en la sociedad.

Las raises de la violencia contra las féminas. Y cuyas estadísticas revelan terrorificamente que hasta un 70 por ciento de ellas ha experimentado violencia en el transcurso  de su vida.