Dia de la mujer no debe ser una fecha en particular

Porque debe ser solo un día señalado en el calendario… La lucha es día a día…

Mujer… “Una mujer con imaginación es una mujer que no sólo sabe proyectar la vida de una familia, la de una sociedad, sino también el futuro de un milenio”

Rigoberta Menchu

Patricia Luna León

Hoy por hoy lo único que podemos saber es que al igual que esas 146 mujeres murieron, por feminicidio, nos damos cuenta que en pleno siglo XXI sucede lo mismo de distintas formas.

Lejos de poder mostrar un avance en el logro de la equidad de género y los beneficios laborales sean los mismos nos encontramos ante una sociedad llena de prejuicios.

Es verdad que en este momento existen Mujeres gobernantes, Reinas Presidentas, Diputadas, Senadoras, Madres Trabajadoras, amantes esposas y tiernas hijas, pero lo real es que todas persiguen un mismo fin.

Erradicar la violencia a la que es víctima la llamada sexo débil por lo que no puede ser posible que lejos de tener igualdad sigamos siendo víctimas en ocasiones hasta de nosotras mismas.

La mujer luchadora, que día a día lucha por la paz, como el premio Nobel  de 2014, como aquellas madres que luchan por encontrar a sus hijos los 43 normalistas a los que nuestro gobierno desea dar carpetazo por no convenir a sus interés, los intereses de unos cuantos.

La mujer periodista que desea que la voz de las mas débiles sea escuchada, la madre de aquel migrante que llego a su destino, la mujer maestra que se llena de hijos ajenos al educar a sus alumnos y acompañar sus vidas en el camino de la vida, mientras otra mujer en sus vida su madre sale en busca de acompletar el pan para su familia.

La mujer escritora, soñadora, artista, que desea transmitir por medio de sus sentimientos, la mujer política, procuradora de justicia que busca ir en busca de la verdad, la mujer enfermera, doctora en fin la lista es interminable y ante esta sociedad disfrazada de machismo, con un manto con sabor a violencia y sometimiento.

Pero dentro de todo esto existe ese amor de mujer puro y entregado que cada una de ellas va virtiendo en este mundo y por medio del llanto de un niño da vida a nuestra humanidad, por medio de una mujer.

Para todas y cada una de las mujeres del mundo gracias mil gracias por dejar esa esencia única y la fortaleza de su ser…

No hace falta un día para encontrar un instante de reconocimiento tal que nos permita encontrar el verdadero valor de la mujer …

Feliz Día de Lucha, Feliz Día de la Mujer en cualquier día y a cualquier hora…