Triple certificación recibe Granjas Carroll de México

Granjas Carroll de México, una de las industrias porcícolas más importante a nivel internacional, logró entre un grupo de 24 empresas poblanas certificadas, recibir una triple distinción como Industria Limpia, de Calidad Ambiental y de Calidad Ambiental Turística, dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental que realiza la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

El l titular de la PROFEPA, GUILLERMO HARO BÉLCHEZ, fue quien hizo la entrega de los reconocimientos en el auditorio de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, al Director de Relaciones Públicas de GCM, TITO TABLADA CORTÉS.

Tales distinciones a Granjas Carroll de México como la única empresa que recibió tres certificaciones de las 30 que se entregaron a un total de 24 empresas del Estado de Puebla, en los rubros que se mencionan en el primer párrafo de esta información.

El Procurador Federal de Protección al Ambiente reconoció que las empresas certificadas han cumplido voluntariamente con los parámetros dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, lo que demuestra su disposición y compromiso fundamental con las nuevas generaciones.

Las empresas que fueron certificadas en Puebla fueron: Granjas Carroll de México (granja 6: sitios 6-1, 6-2, 6-3); Granjas Carroll de México (granja 8: sitios 8-1, 8-2 y 8-3); Granjas Carroll de México (granja 9. Sitios: 9-1, 9-2a, 9-2b, 9-3a, 9-3b); Pelikan México; PEMEX Transformación Industrial (Complejo Petroquímico Independencia); Grupo CONVERMEX (planta Puebla); Ternium México (planta Largos Puebla); Productos Internacionales Mabe; Bimbo (planta Puebla); Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, (Fábrica de Malta); Mondelez México, (planta Puebla); y Alen del Norte (planta I).

Igualmente recibieron certificados las empresas Alen del Norte (planta II); Manantiales Peñafiel; Gonvauto Puebla; Gonvauto Puebla, (nave II); Metaloides; Automotive Veritas de México; Grupo Calero de Xicotepec; Molino Harinero San Blas; Global Denim, Calidra de Oriente; Skytex México; Ferrosur (zona de abastos Puebla); Aeropuertos y Servicios Auxiliares (aeropuerto de Tehuacán).

Además Olimpia (Relleno Sanitario Intermunicipal Cuyoaco); Depósito Ecológico ambiental; Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (en su edificio Posgrados, en Campus Central y en Laboratorio de Gastronomía).

Durante el evento HARO BÉLCHEZ entregó recursos por un monto de 531 mil 360 pesos del Programa de Empleo Temporal 2016 (PET), a integrantes de los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, quienes coadyuvan en las labores de inspección y vigilancia forestal y de recursos naturales en el estado de Puebla.

DURO GOLPE DEL ISSSTE A SUS JUBILADOS Y PENSIONADOS, CON SUS APORTACIONES

La Organización de Jubilados y Pensionados de la UNAM, denunció el despojo de las aportaciones al Fondo de Vivienda administradas por el ISSSTE durante un periodo de años (1972-1992), y que a partir de 1993 pasaron a ser administradas por FOVISSSTE. Un robo cobijado por las autoridades, reconocido por la Junta Directiva del ISSSTE el 3 de agosto de 2011 y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Se dio a conocer el caso de MARCO ANTONIO TORRES, responsable de comunicación de dicha Organización, quien laboró en la Secretaría de Educación Pública y en la UNAM, durante 30 años en cada dependencia, expresó el dirigente HORACIO ZACARÍAS ANDRADE. Cuando el trabajador se jubiló recibió 7 mil pesos por concepto del fondo para la vivienda y 5 mil pesos por concepto de ahorro para el retiro. La aportación del fondo para la vivienda es del 5% del salario base de cotización y la aportación del ahorro para el retiro es del 2%..

“Si hacemos un cálculo sencillo tendríamos que el compañero ganó en toda su vida laboral, o sea, el equivalente a dos salarios durante 30 años, la fantástica cantidad de 140,mil pesos. Entonces, si ganó esos 140 mil, cómo fue que logró comprar una vivienda, manutener tres hijos, alimentos, transportes, etc.

En conferencia de prensa destacaron que a TORRES no le entregaron lo ahorrado en 20 años de 1972 a 1992 y que en esa misma situación alarmante se encuentran todos los casos de los más de mil 400 jubilados y pensionados que tienen sus demandas en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Resaltaron que estos casos no son los únicos, porque más de 1 millón 200 mil trabajadores jubilados y pensionados se encuentran en la misma situación. No obstante, tampoco son la totalidad pues se tendría que sumar a los trabajadores jubilados y pensionados del IMSS, PEMEX y CFE, así como a los de los estados y municipios, informó el abogado HÉCTOR LARRÍNAGA.

Denunciaron que las demandas por el pago de los conceptos del fondo de vivienda 1972-1992 y años posteriores, así como el de ahorro para el retiro de 1993 (a la fecha de jubilación), en las cuales están agrupados pensionados de la UNAM, IPN, SEP, METRO, Colegio de Bachilleres y otras, cumplieron 5 años en agosto de 2016. En las demandas han sido manipuladas las leyes y con triquiñuelas de los litigantes del ISSSTE, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “dejan pasar el tiempo para quienes necesitamos recuperar los fondos acumulados a través de los años que prestamos nuestros servicios.

Dudan que el rezago procesal y las malas prácticas que hoy existen en las demandas, se vayan a resolver con la nueva reforma de justicia laboral propuesta por el Ejecutivo Federal, en la cual desaparecerán las Juntas Locales y Federal de Conciliación y Arbitraje para trasladar los juicios laborales al Poder Judicial, tanto federal como locales, ya que es uno de los momentos de mayor corrupción en el país.

Asimismo, advirtieron que con dicha Reforma de Justicia Laboral, los trabajadores de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en su gran mayoría serán condenados a vivir sin trabajo y sin seguridad social, y esto es a nivel nacional ya que los trabajadores de todas las juntas del país serán arrojados al desempleo y al desamparo, una treta más del Gobierno Federal que trata a toda costa de correrlos para impedir que lleguen a jubilarse, porque el gobierno mexicano tiene un pasivo laboral de 10 billones de pesos y sólo cuenta con un fondo de 2.67 billones de pesos. Es decir, existe un déficit de 7.33 billones de pesos que nadie sabe a ciencia cierta dónde están.

EL “SECRETO VATICANO”, DE LEOPOLDO MENDÍVIL LOPEZ, SE PRESENTA VIERNES  

Agradezco cordialmente la invitación que me hace RENATO CONSUEGRA (Difunet : difunet@gmail.com, teléfonos  04555-3578-0345 y  01 (55) 5521-4229, a la presentación y debate de la nueva novela periodística Secreto Vaticano (con información real sobre la renuncia de BENEDICTO XVI; sobre las amenazas al PAPA FRANCISCO, y sobre la “Logia Masónica Vaticana”), según texto siguiente:

Se informará sobre las actividades de lavado de dinero y de financiación del terrorismo implicadas con el Banco Vaticano, y la relación de estas investigaciones con la renuncia del PAPA BENEDICTO y con la situación política del PAPA FRANCISCO; así como la identidad y las motivaciones de las organizaciones que son adversas a este nuevo Pontificado, y la participación de México en esta trama global. 

Los expositores: VLADIMIR GALEANA SOLÓRZANO, periodista presidente de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT); LEOPOLDO MENDÍVIL LÓPEZ, autor de Secreto Vaticano (y anteriormente de los best-sellers de investigación política-histórica Secreto 1910Secreto 1929 Secreto-R House).

La cita es a las 16:30 horas de este viernes 28 de octubre de 2016, en las instalaciones de la Gran Logia Valle de México todos editados por Grijalbo Penguin Random, ubicada en Sadi Carnot 75, colonia San Rafael (entre Antonio Caso y Valentín Gómez Farías). Invita y organiza la Muy Respetable Logia Simbólica Eclesiastés #157.  

La entrada es libre,  abierta a todo el público. Para los que quieran debatir, para los que quieran discutir; para los que quieran defender, o criticar, o explorar; para los que quieran controversia y para los que quieran la verdad: El Secreto Vaticano es un secreto del mundo, y nos afecta a todos. Esperamos que este evento sea de su interés periodístico y le agradeceremos de antemano su presencia y la de un reportero gráfico o camarógrafo de su distinguido medio de comunicación.

A CUENTA GOTAS

JUAN PABLO PIÑA KURCZYN, diputado federal por el III Distrito de Teziutlán, en charla con los representantes de los medios de comunicación, les explicó sobre el dictamen emitido por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, para regular la reproducción asistida en México. Les informó que lo trascendental es que se realice de manera estrictamente profesional y éticamente responsable, protegiendo fundamentalmente los derechos humanos y evitar abusos y probables delitos con esas técnicas que ayudan a muchas personas para tener la mayor dicha que hay en esta vida: ¡ser Papás!…..Como parte de las acciones de capacitación en el Sistema Penal Acusatorio, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla llevó a cabo un curso para reporteros denominado “Cómo cubrir una nota en los Juicios Orales Penales”, en el municipio de Tehuacán. En este sentido, el titular de la CDH Puebla ADOLFO LÓPEZ BADILLO, ha encabezado una labor importante en materia de capacitación, dada la importancia de dar a conocer los cambios del nuevo sistema de justicia de nuestro país e identificar qué derechos humanos pueden ser violentados durante un proceso penal…..