Sobre Anaya se va Ochoa Reza

En el clásico estilo de fajador político, el dirigente del Partido Revolucionario, Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, se va sobre su homólogo del Partido Acción Nacional, RICARDO ANAYA CORTÉS, llamándolo “encubridor”, pues a sabiendas de  la investigación que se le sigue al ex gobernador de Sonora, GUILLERMO PADRES ELÍAS, no dio aviso a las autoridades de su presencia en México en la propia sede de su partido.

Habrá que ver si el calificativo usado por parte del presidente del CEN del PRI, es aplicable al panista, porque que se sepa el político Queretano, que desde luego es aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, no es agente investigador, mucho menos agente ministerial que tenga que rendir cuentas a un fiscal, o cosa por el estilo, para que se le exija tal responsabilidad.

OCHOA REZA, fajador y retador del político tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a quien se trae finto a tanto periodicazo sin hacer caso del ejemplo que dá doña CHAYO de los periódicos, sigue la tanda ahora contra “Richard El Peloncito”, donde aparte de llamarlo “encubridor” lo acusa de tener una “doble moral”, todo esto, dicho en conferencia de prensa durante su visita a la militancia priista oaxaqueña, asegurando que ANAYA  conocía las acusaciones contra el mandatario sonorense, sin que le iniciaran un proceso.

Con estos señalamientos al chavo “encubridor, de doble moral y dos caras”, etc. etc., lo único que logra el líder del tricolor es hacer el caldo más gordo a los panistas adversarios que se le multiplican al presidente nacional del blanquiazul RICADO ANAYA CORTÉS, con todo y que estén de acuerdo en que es plausible la campaña que lleva en contra del líder de MORENA.

ANUNCIA EL PRI FORTALECIMIENTO DE SUS CUADROS SECCIONALES Y CONSEJOS 

TEZIUTLÁN, PUE. El Partido Revolucionario Institucional a través de sus Secretarías General y de Organización,  encabezadas por ROCÍO GARCÍA OLMEDO y  GERARDO MEJÍA RAMÍREZ; realizó un encuetro con la militancia en  los municipios de Teziutlán, Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla, a fin de continuar con los trabajos de reestructuración y acercamiento  priista.

La primera reiteró la finalidad que tienen estos encuentros manifestando que “se trata de fortalecer internamente al Partido y un elemento fundamental que hemos visto en nuestro instituto político es hacer la renovación de nuestras estructuras municipales; para poder avanzar en el ejercicio de nuestro trabajo, por lo que  debemos reestructurar nuestros comités”.

Puntualizó que esta será la primera etapa, para posteriormente pasar a la revisión de nuestros comités seccionales y  a la integración de los consejos políticos municipales que derivará en su momento en el Consejo Político Estatal.   “Se trata en esta primera etapa, de ir  reconociendo los errores que al interior del Partido hemos tenido. “Queremos

acercarnos a nuestros compañeros y compañeras militantes, llamar a los distinguidos priistas que todavía participan en nuestro instituto político e integrarlos todos para no excluir sino al contrario para incluir”:

VUELVE LEONARDO GÓMEZ A OCUPAR LA ALCALDÍA DE GENERAL FELIPE ÁNGELES   

Tras un año de estar cerrada la presidencia municipal de Felipe Ángeles, esta fue entregada al edil LEONARDO GÓMEZ OCTAVIANO, quien se presta a culminar el resto del mandato, cumpliendo con todos sus compromisos contraídos,  el periodo que le corresponde y entregar las mejores cuentas a sus representados,  que al fin y al cabo reconocen su trabajo.

Agua, electrificación, drenaje y alcantarillado, son  entre otras obras las que se han logrado en el municipio y sus cuatro juntas auxiliares, aunque reconoce el edil que respecto al preciado líquido si se han dado problemas porque los permisos que extiende CONAGUA fueron cancelados al no darse su renovación correspondiente. Un aspecto prioritario en el trabajo ha sido el ramo de la educación, donde se han construido aulas y remodelado algunas escuelas, pues la demanda en el sector educativo es creciente.

Reconoce firmeza de su carácter en las acciones emprendidas para llevar adelante su responsabilidad, lo que le ha permitido sortear los problemas de la administración como la propia toma del palacio municipal que felizmente se ha devuelto a las autoridades que él encabeza.

A la entrega formal de la presidencia municipal estuvieron representantes de la Secretaría General de Gobierno, así como de la Comisión de la Verdad y Dignidad de los pueblos de General Felipe Ángeles, y de un notario público que dio fe de la pacífica entrega.

Desde luego que se dieron faltantes y por voz del síndico municipal MAURO ANDRÉS VÁZQUEZ PÉREZ, se conoció del faltante de dos armas, equipo cómputo, materiales de oficina y la comprobación de daños de un camión de basura, lo que equivale a un costo por cerca de cien mil pesos, para la reparación correspondiente.

En entrevista celebrada en la capital del estado con algunos columnistas de los medios, el presidente municipal LEONARDO GÓMEZ OCTAVIANO, quien cuenta con los grados académicos de licenciatura en derecho, maestría y doctorado en otras áreas de la ciencia jurídica, no descarta de su participación política en el 2018, buscando una candidatura para diputado federal.

ADMITE JIMÉNEZ MERINO QUE QUIERE SERVIR A PUEBLA COMO GOBERNADOR

CHILPANCINGO, GRO.-  “Lo que yo quiero es servir a Puebla como Gobernador, pues así lo he venido haciendo en sus 217 municipios a lo largo de 25 años de trabajo, con cargo público o sin él”, señaló ALBERTO JIMÉNEZ MERINO al ser entrevistado luego de acudir como invitado especial a la sesión rotaria del club Sentimientos de la Nación.

Destacó que México debe cambiar su visión de gobierno por políticos más humanos y menos voraces, con mayor espíritu de servicio y visión de prosperidad para quienes menos tienen y no con obras fastuosas y de poco impacto.

“Los políticos que aspiren a ocupar cargos públicos en nuestro país deberían poseer la habilidad de escuchar a la gente, conocer sus necesidades, ser empáticos con ella y eso permitiría dar respuestas viables a las problemáticas que se enfrentan en las regiones que se pretenden gobernar. En mi caso, como hijo de Puebla, no podría nunca olvidar que mi principal finalidad es la prosperidad real de mi estado”, expresó en otra de sus apreciaciones.

Al cuestionarle respecto a las actuales condiciones políticas en el estado de Puebla, el ex delegado de la SAGARPA, señaló que “es inmoral que un gobernador, alejado del pueblo y con grandes olvidos como el medio ambiente, la pobreza, el campo y con un olor fétido a corrupción que se vive en la entidad poblana, descuide sus responsabilidades y esté buscando la Presidencia de la República con un activismo francamente ofensivo a las necesidades de los poblanos”.

Se le reconoce al poblano JIMÉNEZ MERINO, la congruencia a sus declaraciones porque  siendo uno de los aspirantes a la “minigubernatura”, renunció a su cargo como Delegado en Puebla de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación  y tras la designación de BLANCA MARÍA DEL SOCORRO ALCALÁ RUÍZ, decidió apoyarla al cien por ciento en su aspiración a gubernadora.

El aspirante a la candidatura gubernamental por su partido, el PRI,  es  Rotario del Club Puebla Industrial y acompañado de su esposa, CHRISTIAN GUZMÁN JIMÉNEZ, Rotaria del Club Puebla Campestre Real, asistió como invitado al estado de Guerrero por el Gobernador del Distrito 4185, JORGE DAVID LUNA CARBAJAL.

El ex funcionario federal en el estado de Puebla, originario de la Mixteca y resultado de la cultura del esfuerzo, ha sido Rector de la Universidad Autónoma Chapingo, Diputado Federal en la LIX y LXI Legislaturas al Congreso de la Unión, Secretario de Desarrollo Rural de Puebla del 2000 al 2001 y 2005 al 2008. Es autor de 10 libros entre los que destacan Agua para el Desarrollo, Cadenas Productivas Agropecuarias y Acuícolas del Estado de Puebla, Guías Básicas de Asistencia Técnica para el Desarrollo Rural y Herbolaria Mexicana.

A CUENTA GOTAS

MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, ex asambleísta en la ciudad de México y ex diputada federal, estará este martes en la capital poblana y contará con la presencia de los panistas de viejo cuño y tradicionalistas en el andar de este instituto político  nacido en 1939. El encuentro con la esposa del ex presidente de la República FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, tendrá lugar en el H otel Marriot de exsta capital y al frente de la caravana poblana de miembros del PAN estará el ex diputado local ENRIQUE GUEVARA MONTIEL, coordinador regional   en los estados de Tlaxcala, Morelos, Hidalgo y Puebla, de la organización plural “Yo con México”, que fomenta entre todos los mexicanos el combate a la corrupción. Anticipa el coordinador que la visita a Puebla de la señora ZAVALA, nada tiene que ver con tareas de proselitismo político, ni obedece a destape alguno. “Es una reunión de poblanos que simpatizan con la agrupación civil…..En  el marco de coordinación que se desarrolla en el municipio de Puebla, entre dependencias federales, estatales y municipales, este fin de semana se llevará a cabo  un dispositivo de revisión en diferentes establecimientos comerciales, de los calificados como  “Giros Negros”, para verificar el cumplimiento de la normatividad vigente, así como de las medidas de seguridad que estos deben proporcionar a sus clientes. En estos operativos denominados Operativos “Puebla 50” se busca detectar establecimientos que por negligencia u omisión pongan en riesgo la salud, seguridad e integridad de sus clientes. Participan en esta estrategia  la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Policía Federal; el Instituto Nacional de Migración, la Procuraduría Federal del Consumidor; la Dirección de Protección Civil Municipal, la Dirección de Normatividad Municipal; Secretaria de Seguridad Pública Estatal; Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos…..JUAN MANUEL VEA RAYET,  titular de la  Delegación de la SEDESOL del Gobierno de la República en Puebla, invita este lunes a partir de las 11.00 horas, para que nos acompañen a la Entrega de Apoyos a Beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, la   cual se llevará a cabo en el segundo piso de las instalaciones de la SEDESO, ubicadas en la calle 2 Sur No. 3906, Colonia Huexotitla…..