Que no sea flor de un día la transparencia del PRI

Deseosos los militantes y simpatizantes del PRI de que la energía, transparencia y rendición de cuentas ofrecidas por ENRIQUE OCHOA REZA al asumir la conducción del Comité Ejecutivo Nacional, sean de riego permanente y no demagógicamente de temporal, se espera que este lunes se hable con claridad y se diga quienes y como serán juzgados y sancionados por parte de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, los priistas a los que se les han fincado responsabilidades.

En el comunicado hecho llegar el pasado viernes a los medios, el presidente nacional del PRI, aseguró que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria actuará conforme a Derecho, en los casos que analizará. Reiteró que tal como lo prometió al rendir protesta, habrá transparencia y rendición de cuentas por parte de todos los gobiernos emanados del partido.

Y en ese escenario se encuentran inmersos los gobernadores de Veracruz, principalmente, pero no lejos de él los correspondientes a Chihuahua y Quintan Roo, JAVIER DUARTE DE OCHOA, 53 años: CÉSAR DUARTE JAQUEZ, 53 años y ROBERTO BORGE ÁNGULO, 37 años, respectivamente.

En su discurso de toma de posesión OCHOA REZA, dijo: “como presidente del PRI, hace dos meses ofrecí que los priistas seremos los primeros garantes en la transparencia y en la rendición de cuentas de los gobiernos que emanan de nuestro partido. Y así estamos actuando al interior de PRI, con investigaciones responsables, siguiendo también las investigaciones que hace el Estado mexicano para ofrecerle a la ciudadanía respuestas a las demandas contra la corrupción y contra la impunidad”.

Y, efectivamente, se espera que tales declaraciones que pretenden recobrar la confianza de todos los mexicanos, no se convierta en una estrategia de corte electoral por lo que se avecina en el 2017 y posteriormente en el 2018, donde el PRI pretende recobrar todos los espacios perdidos.

Ni flor de un día, ni petate del muerto, exigen los tiempos actuales, sino acciones de combate permanente a la corrupción y a la impunidad, que tanto daño han causado al país y lastimado a la sociedad.

En el PRI, señala el comunicado de OCHOA REZA, “se seguirán analizando con toda puntualidad los otros casos señalados por las instituciones del Estado mexicano y en los medios de comunicación.

Vamos a ver qué es lo que sucede este lunes, donde para los involucrados en los casos que el PRI y la Comisión Nacional de Justicia Patidaria, sxerá un lunes negro para su historia personal.

94 MILLLONES DE DÓLARES PARA RASTRO (TIF) DE GRANJAS CARROLL DE MÉXICO

Ates de sustentar su conferencia magistral en el Centro de Convenciones Williams Jenkins del bulevar Héroes del 5 de mayo, el director general de la empresa porcícola Granjas Carroll de México, Doctor VICTOR MANUEL OCHOA CALDERÓN, en entrevista con los medios de comunicación dio a conocer la inversión de 94 millones de dólares para la construcción de un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), obra que empezará a realizase en el municipio de Oriental en el mes de octubre y que al ponerse en funcionamiento en marzo del 2018, generará empleos para más de 1.000 trabajadores.

Invitado por el Sistema de Educación Continua para el Médico General y Familiar del Estado de Puebla, el Doctor. VICTOR MANUEL OCHOA CALDERÓN, llevó a la tribuna el tema “¿Por qué la carne de cerdo es la que más se come en el mundo?”, donde remarcó ante un numeroso grupo de profesionistas médicos, las bondades de este producto alimenticio, q   ue nada tiene que ver con enfermedades ni mucho menos con la creencia de que es transmisor de la cistercicosis.

Puso como ejemplo algunos países de Europa, donde el consumo al año per cápita es de 44 kilos, en otros casos llega a 48, de carme de cerdo, en tanto en México es de solamente de 18 kilos anuales, en tanto de carne de pollo y res es de 32 y 16 kilos al año, respectivamente. Dijo que la carne de cerdo es más barata que la de res, además de que es sabrosa, sana y nutritiva. No le tengan miedo al cerdo, no muerte. El cerdo no consume clembuterol, como tampoco los pollos. En nuestra empresa pecuaria es ejemplo de sanidad animal, producimos un cerdoi limpio y sano.  Explicó que Granjas Carroll de México es la única firma que cuenta con el Certificado ISSO 14001 y que el rastro exclusivo para el sacrificio de cerdos se   va construir a construir en el municipio de Oriental, no en La Célula, sino a un poco más de un kilómetro

Al hablar de sus relaciones con las autoridades en los estados de Veracruz y Puebla, donde están asentadas las granjas, seña la el doctor OCHOA CALDERÓN que en Puebla son magníficas con el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y que lo mismo espera la empresa con la llegada del nuevo mandatario JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, asegurando que con MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, en su turno como titular del Ejecutivo en el estado de Veracruz, las cosas marcharán bien.

QUE NO SEA DISTRACTOR Y LA PGR ACTUE CONTRA EL MANDATARIO VERACRUZANO

El diputado federal veracruzano del PAN, ENRIQUE CAMBRANIS TORRES, considera que la Procuraduría General de la República tiene en la investigación contra JAVIER DUARTE, la gran oportunidad de demostrar que sus acciones y el Sistema Nacional Anticorrupción son verdaderos y no sólo un distractor frente a la situación económica que atraviesa el país como el desplome del peso y la arbitraria distribución del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Recuerda que desde marzo los legisladores del PAN y el PRD, interpusieron un juicio político contra el mandatario por el daño causado a las finanzas públicas por más de 35 mil millones de pesos detectados por la Auditoría Superior de la Federación. CAMBRANIS consideró que la investigación que atrajo la PGR por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal, les da la razón.

El diputado Vicecoordinador Social de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, advirtió que la atracción de la indagatoria anunciada por la PGR, ojalá no sea para cubrir desde la Federación al mandatario priista y dejarlo impune ante el ya cercano cambio de gobierno en esa entidad.

COMISION DE COMUNICACIÓN PARA QUE OPEREN DELEGADOS FEDERALES DEL PRI

Ante la inoperancia del gobierno federal en el área de la comunicación social en la mayor parte de las delegaciones federales de la República, el pasado viernes en San Pedro Cholula, durante una reunión privada entre diputados federales y directivos del PRI, como su presidente estatal y coordinador de la bancada poblana en San Lázaro que tuvo como principal objetivo nombrar una comisión de ocho personas para involucrarlas en el trabajo informativo que permita difundir lo que hacen los principales Secretarios de Estado del gabinete del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Pero no todo es coser y cantar, porque del grupo de comunicación social nombrado solos dos de los comisionados tienen experiencia y buen manejo del oficio periodístico u el ejercicio de la comunicación social, como son FREDY ACO, de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social y JULIO FERNANDO RODRÍGUEZ DÍAZ, que se desempeña en la CONAFOR. Los demás son delegados federales miembros del PRI que desconocen el oficio de la información.

Y así, como dicen las abuelitas, “salió junto con pegado”.

Lástima que el sigilo y la privacidad con la que se dio este asunto ventilado en San Pedro Cholula, no haya trascendido a los medios de comunicación, salvo uno o dos.

Ojalá la Secretaría de Gobernación federal tome cartas en este asunto de vital importancia porque de otra manera la ineficacia de las delegaciones va a seguir igual o peor, afectando como siempre a la figura presidencial.   

A CUENTA GOTAS  

Sin representatividad oficial alguna y con una pésima organización del acto celebrado en el salón Paraninfo del edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se llevó a cabo la presentación de un trabajo académico del periodista, escritor y ex funcionario de la institución educativa, ALFONSO YAÑEZ DELGADO, donde hizo un recuento histórico de los hechos que llevaron en el año de 1956 a la obtención de la autonomía universitaria de la máxima casa de estudios, que en este fin de año conmemorará sus 60 años de vigencia. Participante en muchas de sus luchas y que como vocero de la institución por algunos años fue el enlace de Rectoría con el obispo de Cuernavaca, SERGIO MÉNDEZ ARCEO, atento siempre al desarrollo de los álgidos acontecimientos que se suscitaron por aquellos años de la Reforma Universitaria y las confrontaciones ideológicas entre los llamados FUAS y Carolinos y, en su momento mediador ante el clero poblano y las autoridades. Trabajo tan interesante de YAÑEZ DELGADO, tendrá pronto la publicación impresa del texto de su histórica ponencia….. LUCERO SALDAÑA PÉREZ, Senadora de la República, presentará este lunes 26 a partir de las 18.00 horas en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el cuarto informe de su acción legislativa, haciendo un recuento no solo de los hechos registrados en la Cámara de Senadores al Congreso de la Unión, sino de su actuar personal….Luego de que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lanzara un spot donde llamaba cerdos, marranos, puercos y cochinos a sus adversarios, el Presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ÁNGEL ÁVILA ROMERO aseguró que los cerdos y marranos están en su propio partido. “PABLO DE ANTUÑANO Y RICARDO MONREAL son dos ejemplos de cómo el ADN priísta permea en  los gobiernos de MORENA”. Argumentó que el actual Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, debe explicar y transparentar de dónde provino el dinero en efectivo que portaba DE ANTUÑANO durante su detención….. Dicen alg unos priistas que su líder ENRIQUE OCHOA REZA, debe abandonar su rijosa conducta contra el líder de MORENA y no prestarse a “Patiño” haciendo cera y pabilo cada vez que puede utilizando un spot que en todos los partidos no cayó bien. Ahora el presidente del CEN del PRI llamó a los militantes de su partido en el estado de San Luis Potosí a denunciar la corrupción en la presidencia municipal del perredista RICARDO GALLARDO. “Seamos exigentes cuando militantes de otros partidos políticos, como el PRD en la ciudad capital de San Luis Potosí, abusen de la confianza de los ciudadanos llevando a cabo políticas con falta de respeto a la transparencia y rendición de cuentas, porque le fallan a los potosinos”….