Por el PRD de aquí y allá

Todo empieza a caminar para que el grupo en el poder en el estado de Puebla se posesione como dueño de la franquicia política estatal del Partido de la Revolución Democrática y continúe más adelante hasta alcanzar igualmente el Comité Ejecutivo Nacional, según proyectos que han sido previamente establecidos por los estrategas de esta acción que paralelamente corre al proceso electoral federal de 2018.

Según opinión de los “contras” de este grupo, “off course”, que son miembros del partido del sol azteca del que fuera fundador CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLÓRZANO, esta encomienda arranca el próximo sábado con la celebración del Foro Estatal de Izquierdas que tendrá como sede de un día,m el auditorio del Hotel Best Western Real de la avenida 5 Poniente 2522 a partir de las 11.00 horas, al cual han sido convocados los aristócratas de este instituto político, para hablar de la fuerza de las izquierdas.

Para ese efecto promocional el pasado lunes al medido día se invitó al café Villa Rosa de la 5 Oriente a los representantes de los medios de comunicación para darles a conocer para los pormenores del foro de las izquierdas, en el que tomarán el micrófono el ex titular de la Secretaría de Educación Pública, JORGE CRUZ BERMÚDEZ, quien tendrá a su cargo ofrecer la bienvenida todos los inv8tados los invitados.

Los “otros perredistas”, los pobres digamos, hacen ver que el anteriormente nombrado personaje, gente vinculada al ex secretario general de gobierno, LUIS MALDONADO VENEGAS, diputado federal y anhelante de ser el próximo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, se le menciona desde ahora como el precandidato a ocupar la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal para el 2017, en tanto el ex funcionario del Gabinete Morenovallista, se le ha encomendado hacer las reflexiones de rigor.

Para no hacer menos a otro de los neo-perredistas, el diputado local CARLOS MARTÍNEZ AMADOR, quien le ha venido haciendo la vida de cuadritos a la actual lideresa estatal del partido del Sol Azteca, SOCORRO QUEZADA TIEMPO, le han designado la tarea de hacer la exposición de motivos del Foro de las Izquierdas, dejando a los papeles estelares de la convivencia política a JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA, para que explique a la audiencia los retos del partido y el mensaje de “8”que se dará durante la comida a la que han sido invitados todos, le corresponderá expresarlo a GUADALUPE ACOSTA NARANJO.       

INAUGURÓ PEÑA NIETO PASO ELEVADO DE LA AUTOPISTA PUEBLA-MEXICO DE 15 KMS

Acompañado del Secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal GERARCDO RUIZ ESPARZA y del gobernador del estado RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, el presiden te de México ENRIQUE PEÑA NIETO, inauguró el paso elevado de la autopsita Puebla-México con 15 kilómetros de longitud y doce carriles de circulación, para dar paso a moderno bulevar en ese tramo que durante muchos años se vio obligado para el movimiento vehicular de toda clase de automotores.

Señaló el titular del Ejecutivo Federal que con la ejecución de la moderna obra de paso elevado del tramo carretero ser recorrerá en un máximo de 10 minutos, lo que antes significó por años un tiempo de 50 minutos. Esta vialidad será concesionada para su cobro al gobierno del estado y se reconoció del esfuerzo conjunto para llevarla a cabo. El recorrido de los 15 kilómetros parte del estadio Cuauhtémoc hacía la planta armadora de vehículos   Volkswagen de México.

Dijo ant e todos los asistentes quye esxtuviefo en la inauguración que se trata de un trabajo de colaboración entre el gobierno de la República y el del estado. A nadie le importa el signo político. Hubiera sido una mezquindad auténtica si no se hicieran las obras con esta participación reíproca, seañalando al mismo tiempo que quien diga lo contrario que lo pruebe.

El presidente PEÑA NIETO subrayó que esta obra forma parte de las 52 autopistas que se construirán durante la presente administración federal, con una longitud de 20 mil kilómetros. Dijo que “de estas 26 ya operan. También se construirán 80 carreteras, con una longitud 4 mil kilómetros, llevamos más de la mitad, modernizados y ampliados”. Mencionó en su discurso que apenas la semana pasada fue inaugurada la ampliación a 12 carriles de la autopista México-Puebla a la altura de Chalco, lo que se suma a la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad a la altura de Río Frío.

Manifestó al mismo tiempo que las empresas OHL y PINFRA –las cuales construyeron la obra- la operarán por 30 años, por lo que serán las encargadas del cobro del peaje en esta vialidad que va de la planta armadora de Volkswagen hasta el Estadio Cuauhtémoc.  Señaló que serán 11 mil vehículos los que circulen diariamente.

El titular de la SCTGERARDO RUIZ ESPARZA, informó que sobre la obra de 15.3 kilómetros circularán a diario 11 mil vehículos, para el beneficio de más de un millón y medio de habitantes. “Además representa más de 9 mil empleos directos e indirectos. Abona la conectividad y desarrollo económico. Fortalece el desarrollo económico y la conectividad con el nuevo Puerto de Veracruz. Las empresas terminaron en tiempo y forma. En tan solo 25 meses”, dijo.

CANCELÓ MARGARITA ZAVALA SU VISITA A PUEBLA HASTA NOVIEMBRE, ¿POR QUÉ..?

Cuando todo estaba listo para recibir, aplaudir y preguntarle sobre sus aspiraciones hacía el 2018, una apreciación médica de un especialista oftalmólogo impidió la presencia en Puebla de MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, aspirante a la candidatura presidencial por su partido, Acción Nacional.

Estudiantes y catedráticos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, encabezados por el rector EMILIO BAÑOS ARDAVÍN, quedan como los novios de pueblo, vestidos y alborotados, por la cancelación de esta visita que había despertado las mejores expectativas, lo mismo que los que estaban convidados para asistir al Hotel Marriot, donde se reuniría con un grupo numeroso de panistas tradicionales y medios de comunicación ansiosos de conocer sus puntos de vista, así como comería con un selecto gruo de empresarios.

El coordinador de la visita, el ex diputado local ENRIQUE GUEVCAR MONTIEL, se encargó de externar las disculpas correspondientes

manifestando que no obedecía a ninguna cuestión de índole política, sino a un hecho lamentable que ameritó la intervención de un especialista, a causa del desprendimiento de retina que sufrió al esposa del ex presidente de la República FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA. 

Se dijo que la visita ofrecida a los poblanos y en especial a los panistas, no quedaba cancelada sino simplemente pospuesta para una fecha del mes de noviembre próximo, una vez repuesta de su malestar la señora MARGARITA.    

A CUENTA GOTAS

El diputado federal LUIS MALDONADO VENEGAS, fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (1974-2000), donde se desempeñó como Coordinador Adjunto de la Coordinación General de la Campaña Presidencial del año2000. Fue Secretario General Adjunto del Comité Ejecutivo Nacional en el año2000. Secretario de Prospectiva y Propaganda del CEN de 1996 a 1997 y, Subcoordinador de Planeación y Organización de la Campaña Presidencial del año 1994. Del 2003 a 2006 fue Diputado de Convergencia por el Estado de México y vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LIX Legislatura de la Cámara de Diputados. Desde el mes de agosto de 2008. Miembro del Grupo Parlamentario de Convergencia en la LX Legislatura del Senado de la República, ya que era suplente de LUIS WALTON ABURTO y el propietario solicitó licencia para ser primero candidato a Presidente Municipal de Acapulco y posteriormente candidato a Diputado Federal, aunque no obtuvo el triunfo en ninguno de los dos casos, respetó el acuerdo político para que el Presidente de su partido se mantenga en el Senado. Fue vicepresidente de Estrategia y Desarrollo Político del Comité Ejecutivo Nacional de su partido…. Este miércoles 19 de octubre, la presidenta del CEN del PRD, ALEJANDRA BARRALES y la secretaria general, BEATRIZ MOJICA, participarán en la inauguración del Seminario Construcción de la Ciudadanía y Transparencia: Retos Inaplazables de los Partidos Políticos el cual se realizará en el Auditorio Alonso Lujambio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). El acto se llevará a cabo a pattir de las a las 9.30 horas en las instalaciones del INAI que se ubican en la Avenida Insurgentes Sur número 3211, Delegación Coyoacán, Colonia Insurgentes Cuicuilco, Ciudad de México…..La delegación de la SEDESOL del Gobierno de la República en Puebla, invita a la Entrega de Apoyo Extraordinario a Responsables de Estancias Infantiles del estado, la cual se llevará a cabo el segundo piso de las instalaciones de la delegación, ubicadas en la calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla. La cita es este miércoles 19 de octubre, a partid de las 10:00 horas. Dicha ceremonia de entrega será presidida por el funcionario federal. JUAN MANUEL VEGA RAYET. Lo da a conocer la responsable de Comunicación Social, Maestra. DELIA REYES HERNÁNDEZ