No habrá manera de impedir adelantados

  • No se ve manera alguna de impedir adelantados para el tumultuoso y muy difícil proceso electoral mexicano del 2018, porque ante la circunstancia actual que se vive y el desorden que se da en los partidos políticos, todos los interesados quieren llevar el agua a su molino, sin importar lo cercano o lejano de los tiempos.

En el ámbito nacional faltan por cubrirse los procesos que se vienen para el 2017, donde tres entidades de la República cambiarán de mandos a partir del propio ejecutivo estatal y el conflictivo suelo veracruzano con la elección de sus presidentes municipales. Todo esto, como antesala de que lo que será la sucesión presidencial.

Desde hace mucho se vienen reflejando en el ánimo de los electores de todos los paridos los probables nombres de los aspirantes a suceder al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, porque por decirlo coloquialmente, llega muy desgastado al final de su jornada constitucional.

Sin embargo, se encuentran en primerísima fila MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, Secretario de Gobernación; JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, Secretario de Desarrollo Social: mencionan a JOSE CALZADA ROVIROSA, titular de la SAGARPA y ha perdido presencia uno de los fuertes, LUIS VIDEGARAY CASO.

Hasta el momento se mantiene firme la terna del PAN que encabeza MARGARITA ZAVALA, esposa de quien ya sabemos; el jovenazo RICARDO ANAYA CORTES y el gobernador poblano RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, quien pese a que trata de ocultar anda en plena campaña, con operador político y publicidad subliminal en los estados y con párrafos en los discursos que dicta y otros más que se mencionan por parte de colaboradores y simpatizantes.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, nada lo detiene y hace caso omiso del “montón” que le echan sus adversarios o para decirlo mejor, sus enemigos más connotados, como hoy lo es el nuevo dirigente nacional del PRI. ENRIQUE OCHOA REZA.

Total, no hay forma alguna de detener a los adelantados, aunque éstos digan que están dedicados a lo suyo y que no son los tiempos para pensar en esas cosas. Lo de siempre: las mismas historias y las mismas películas.

DEFENDER EL PROYECTO DE NACION PIDE OCHOA REZA A CONSITUYENTES DEL PRI 

Al entregar las constancias como diputados constituyentes electos del Partido Revolucionario Institucional, para la promulgación de la primera Constitución Política de la Ciudad de México, el presidente nacional priista, ENRIQUE OCHOA REZA, demandó de sus representantes la defensa del proyecto de nación por el que ha luchado su instituto político.

Les dijo a los constituyentes priistas que “demostraremos que también sabemos ser oposición y fungiremos como base de apoyo para la construcción de consensos y acuerdos, para tener las mejores propuestas para el bienestar de los capitalinos”.

Puntualizó que los cinco diputados que recibieron sus respectivas constancias, junto con los representantes provenientes de la Cámara de Diputados y del Senado, así como los designados por el Presidente de la República, tendrán la responsabilidad de dar origen a la Constitución Política de la Ciudad de México.

Destacó como lo ha venido diciendo a lo largo de los recorridos que por todo el país, que en el PRI se inició una nueva etapa de renovación, de crítica, autocrítica y propuestas constructivas, para mejorar la vida de los mexicanos, pero sobre todo, para defender nuestro proyecto de nación”.

En la sede del comité directivo del PRI de la Ciudad de México, precisó que el conocimiento de la realidad de nuestra capital permite al PRI identificar las demandas e inquietudes de sus habitantes, para establecer propuestas con visión de futuro de cara a su transformación. Resaltó que “en el México que queremos, el principal enemigo a vencer es la pobreza y la desigualdad; queremos un país con justicia, libre de corrupción, con instituciones transparentes, en donde se aplique la ley por igual a todos”.

Añadió OCHOA REZA que, “queremos también un México con educación de calidad, y aspiramos a contar con maestros y escuelas que preparen a nuestros hijos con los conocimientos y habilidades para afrontar los retos del futuro”, por lo que remarcó que el proyecto de país busca que México es el de crecer a ritmos más acelerados y con mayor justicia social.

Ante los diputados constituyentes priistas, sostuvo: “tengan la certeza que, desde la presidencia del PRI, seguiremos de cerca su desempeño y contarán con el apoyo del partido para que puedan cumplir con la encomienda que están por iniciar”, agregando al mismo tiempo que, ”no quede duda de que seguimos siendo la mejor oferta política para los mexicanos. Juntos seguiremos construyendo el PRI del Siglo XXI. Los invito a trabajar juntos por la Ciudad de México, y a que juntos demostremos el orgullo de ser priistas”. .

CONVOCA SEDESOL A 320 MIL ADULTOS A VALIDAR SUS EXPEDIENTES EN OCTUBRE

El programa se encuentra en proceso de validación del padrón de beneficiarios, para lo cual SEDESOL necesita revisar expedientes, corregir datos y actualizar huellas digitales Esta base de datos actualizada nos permitirá poner en operación un nuevo sistema digitalizado para la operación del programa de adultos mayores, para contar con mayor certidumbre, da a conocer el delegado federal JUAN MANUEL VEGA RAYET.

SEDESOL Puebla ha iniciado el proceso de validación del padrón beneficiario del programa Más 65, a fin de verificar que los datos proporcionados correspondan a la persona que recibe el apoyo y que cumpla con los requisitos.

Precisó que hasta los primeros días de octubre tendrán para reinscribir a 320 mil adultos mayores que están dentro de este programa en el estado, “Se les convoca a todos los beneficiarios a que asistan a su ventanilla de atención más cercana con la siguiente documentación: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, Curp, identificación oficial y, fundamentalmente, que su huella digital este clara, enrolada en un sistema digitalizado. Con esto estaremos garantizando la actualización de los beneficiarios y prevenir inconvenientes posteriores”

En el estado de Puebla se cuenta con 15 Ventanillas de Atención, 3 de ellas se ubican en la capital del estado: una en las instalaciones de la Delegación de la SEDESOL, en la calle 2 Sur 3906, Colonia Huexotitla: otra en la Unidad Habitacional San Bartolo ubicada en la calle Plaza Monumental Número 102, así como en las oficinas del INAPAM ubicadas en la avenida 2 Oriente Número 2020.

Y en distintos municipios destacan: Amozoc, en la calle Plaza de la Constitución Número 6, en la colonia Centro, en Atlixco, calle 14 Norte 1001, Colonia Vista Hermosa, en Huauchinango, calle Guerrero Número 12, en la Colonia Centro; Izúcar de Matamoros interior del Ayuntamiento, en San Andrés Cholula, calle 7 Poniente 108, colonia Centro y en la calle Cuauhtémoc Sur Número 1713, en el Barrio de Cuayantla en San Bernardino Tlaxcalancingo: en San Pedro Cholula, calle 3 Oriente 6, Colonia Centro; San Martin Texmelucan, calle Estado de Chiapas sin número en la Colonia la Santísima; en Tehuacán, calle Flores número 15, colonia San Nicolás Tetezintla; en Teziutlán, calle Allende Número Uno; en Xicotepec de Juárez, calle 2 de Abril número 117 y en Zacatlán, en el portal Miguel Hidalgo sin número, así como las mesas de atención que en los municipios restantes.

A CUENTA GOTAS

Los panistas del ayer recordaron el pasado jueves 15 la fundación, hace 77 años, del Partido Acción Nacional, prevaleciendo en sus mentes la figura del idealista y político MANUEL GÓMEZ MORÍN, reconocido por propios y extraños como uno de los grandes intelectuales del pasado siglo, llamado de las luces. Nació el 27 de febrero de 1897 en Batopilas, Chihuahua y falleció en la ciudad de México el 19 de abril de l972, a la edad de 75 años…..En Puebla, recuerdan el año de 1973, donde sus abanderados y representantes legítimos ALEJANDRO CAÑEDO BENITEZ y MIGUEL FERNÁNDEZ DEL CAMPO, dieron la paliza de su vida a los candidatos del invencible partido de la Revolución Mexicana, JUAN HERNÁNDEZ CARDEL, de la CTM y a CONSTANTINO SÁNCHEZ ROMANO, de la FROC…..En el mes de agosto de 1945 nace en Puebla el PAN, siendo su fundador el licenciado MIGUEL (MIGUELITO) LÓPEZ Y GONZÁLEZ PACHECO, quien fue el primer diputado federal de partido del PAN, impulsado por el ingeniero MARCOS MASTRETTA….MIGUEL ÁMGEL QUECHOL GÓMEZ, anduvo movidísimo la noche del 15 acompañando a sus amigos a las ceremonias del grito, como fueron los casos de NESTOR ELÍAS, Presidente Auxiliar de San Bernardino Tlaxcalanzingo; ARMANDO CORTES, Presidente Auxiliar de San Francisco Acatepec y a JUAN HUEPA, Presidente Auxiliar de Santa María Tonantzintla. Igualmente estuvo con ROMÁN ÁVILA, inspector de la colonia LÁZARO CÁRCENAS…..Estuvo de visita en Puebla el Maestro y reconocido deportista JAVIER ZUÑIG A, quien la pasó en casa de su colega y compadre, el profesor JOSÉ RODRÍGUEZ NAVARRO y su esposa BLANCA ELENA GONZÁLEZ DE RODRIGUEZ, con motivo de las fiestas patrias. Ambos recordaron felizmente con los amigos poblanos q    ue se reunieron, sus tiempos de estancia en Hungria, Polonia y China, donde recibieron cursos de entrenadores. JAVIER, contrajo matrimonio con la húngara YUDKA VARGA, procreando dos hijos, el ahora prestigiado Nefrólogo del Hospital Ingles de la capital de la República, JAVIER ZUÑIGA VARGA y el catedrático en Derecho por la Universidad Iberoamericana de León Guanajuato, DANIEL ZUÑIGA VARGA. Mi saludo cordial para todos….